CONTRATACIÓN, EL LIBRO ABIERTO MÁS GRANDE DEL MUNDO.

0
300

Hace varios años iniciamos una campaña para convertir a nuestro municipio en “El libro abierto más grande del mundo”, consultamos por todo el planeta y no hallamos una ciudad o población que haya hecho realidad una iniciativa igual.

Estamos a tiempo de seguir en el intento, de lograrlo, nos convertiría en un referente mundial que con toda seguridad contribuiría a fortalecernos como destino turístico y cultural de Colombia.

En el año 2017 escribí el texto que aparece a continuación y que sirvió para la realización de un video motivando la iniciativa:

“Esta es Contratación, una bella población Colombiana, localizada en la provincia comunera del departamento de Santander.

Irregulares calles parten de todos los costados y van señalando el camino, que nos llevará hasta su corazón, la iglesia y la plaza principal. Como en la paleta del pintor, hay colores por todas partes ¡

Los primeros moradores estaban convencidos que todo merecía un bautizo y quien más importante, que su propia casa. Con los nombren mantenían vivos sus orígenes o creaban en el poblado, un lugar de referencia.

Los años, el paso a nuevas construcciones y la falta de interés por conservar esa parte de nuestra historia, han borrado este testimonio del pasado.

Ahora, un grupo de ciudadanos, impulsados por la valiosa herencia salesiana y su tendencia cultural y creativa, dan los primeros pasos para lograr una nueva razón de identidad:

Hacer que sus paredes hablen y escribir en ellas, “el primer libro abierto más grande del mundo”

HOY, EXISTEN MAS DE 300 FRASES EN LAS CASAS DE CONTRATACIÓN, que representan un 10% de la población. Muchos ciudadanos han anunciado el interés de VINCULARSE AL PROYECTO Y HACER de sus casas, nuevas páginas para el LIBRO ABIERTO MAS GRANDE DEL MUNDO. Estamos seguros que más temprano que tarde, el país y el mundo, nos tendrán en sus agendas turísticas para leer en nuestras calles, este grandioso libro cultural y educativo”

CONCLUSIÓN

Como en muchas partes, (no sucede solo en Contratación) la rivalidad política se pone por encima de una iniciativa que al final de cuentas es benéfica para todos los contrateños.

“No lo apoyo porque eso lo hizo tal persona, no me gusta porque es una propuesta de aquel”. Creo que es el momento de dejar a un lado esas ideas que nos dividen y sumar desde nuestros hogares, nuevas páginas a este “EL LIBRO ABIERTO MAS GRANDE DEL MUNDO”

Por: Eliécer Galvis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here