GIRÓN SEMBRÓ 1.287 ÁRBOLES HOY

0
228

De la mano del alcalde Carlos Román Ochoa se dio inicio en Girón a una gran campaña de arborización. Siguiendo las orientaciones del Gobierno Nacional, la administración municipal dio comienzo a la jornada #SembrarNosUne, con el  objetivo de  mejorar el ecosistema y el medio ambiente del país.

Dando un gran ejemplo de organización y amor por su tierra, muy temprano Girón comenzó la actividad con la participación de jóvenes estudiantes, directivos, profesores, padres de familia, unidades del Ejército y de la Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos y funcionarios de la CDMB y de la administración Municipal.

Esta primera siembra se cumplió en el Colegio Nuestra Señora de Belén en el barrio Puerto Madero y los niños y jóvenes de la institución se convirtieron en los protagonistas principales de esta jornada. Cada niño se encargó de sembrar una planta, luego fue registrado  en un aplicativo piloto – creado por los docentes –  convirtiéndolo en su protector, dándole la responsabilidad de cuidarlo y seguir toda su etapa de  crecimiento.

En esta primera jornada fueron sembrados 1.287 árboles entre Guayacanes,  acacias mangium, samanes y plantas nativas. La meta para el municipio será sembrar 15 mil árboles.

“Cada niño asumirá la responsabilidad de cuidar su árbol, en el aplicativo aparecerán las fotos del árbol y del niño, todas las características y los avances de crecimiento de la planta. Al final de cada año esta labor será estimulada con viajes, instrumentos musicales, equipos de tecnología, implementos deportivos,  premios que destaquen la labor de cada estudiante, propendiendo por un municipio más verde y en paz con la naturaleza” dijo el alcalde Carlos Román.

SANTANDERRADIO.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here