ESTE SABADO 19 DE OCTUBRE, GIRÓN ES DE LOS JÓVENES!

0
107

Este sábado  19 de octubre  de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche en el municipio de Girón se realiza el ENCUENTRO DE JUVENTUDES. El evento es el  escenario para que los jóvenes de diferentes sectores, agrupados en diversas  organizaciones, equipos y redes juveniles, muestren su talento, será una gran jornada donde habrá artistas, empresarios, microempresarios, bailarines, etc.

En el marco de este evento se dará apertura a las actividades de  la escuela de Baile y Teatro “Casa Limón”, con muestras de arte circense, teatro, show de BMX, show de sking, porrismo, entre otras. Una importante  fundación del municipio abordará  los temas de educación sexual y  prevención de embarazos a temprana edad.

El gran propósito de este encuentro de talento, creatividad y emprendimiento, es destacar el importante papel de la juventud, promover el trabajo colectivo y buscar la unión de las nuevas generaciones. Es importante la compañía de sus familias en un espacio ideal  para incentivar la  transformación de ciudad, recordándoles, que ellos son el presente y serán el futuro de Girón y del país. El encuentro permitirá  visualizar los efectos y alternativas de la ECONOMÍA NARANJA  como opción de emprendimiento, generación de empleo y  fuentes de recursos para los jóvenes.

“Queremos que todos los ellos, sus familiares y toda la comunidad de Girón, participen de este gran Encuentro de Juventudes en esta tercera versión llamada “Somos el parche, volumen 3”, manifestó la Doctora Diana Ríos, directora de la oficina de juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

Los jóvenes que participaran como microempresarios, cumplieron una serie de requisitos hasta el pasado 5 de octubre. Luego de conocer sus proyectos, se hizo una minuciosa selección  por parte de un grupo de expertos de la Secretaría de Desarrollo Social, lo cual garantizará que en el evento  conozcamos  los mejores emprendimientos del municipio; ahora está finalizando la inscripción de los grupos musicales y artistas. Se espera la participación de  más de 1000 jóvenes, una gran presencia, para conocer su talento, dejando a un lado el estigma social y muchos  miedos o temores que existen contra  ellos.

Las presentaciones artísticas se cumplirán en el Coliseo Villamil y las muestras empresariales de emprendimiento y exposiciones, serán en la plazoleta de la misma ciudadela. Las muestras podrán ser comercializadas en el propio evento. Según el último censo, el municipio tiene 56 mil jóvenes y se trabaja para  que se integren al Tejido Social y a la gran  Familia de Juventudes.

Para cualquier información, la  oficina de Desarrollo Social atenderá hasta este viernes  18 de octubre, en horario de oficina.

LA CASA LIMÓN

La Casa Limón, es una escuela  enfocada en la Economía Naranja, que impulsa el arte, la cultura, el turismo y la innovación en los Jóvenes. Casa Limón, es la escuela donde les enseñan baile, teatro, zanquería, malabares, Stunt y todos los oficios  del circo, para que impulsen y aprendan estas artes que les puedan generar una alternativa de economía en el futuro. Este proyecto es financiado por la administración de John Abiud Ramírez Barrientos y se viene desarrollando desde el pasado mes de agosto.  “Todas estas actividades son gratuitas  y su costo será, poner el alma y el corazón a todo lo que se hace”.

PREPARADO POR: Periodistas SantanderRadio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here