PRONTO TERMINAN LAS POSTULACIONES DE COLOMBIA MAYOR EN GIRÓN

0
138

Este 20 de septiembre termina la etapa de convocatoria a postulaciones de Colombia Mayor en el municipio de Girón, de acuerdo a la información suministrada por Andrea del Pilar Sánchez, directora operativa del programa.

Se cumple la etapa de recepción de documentos de todos aquellos que crean cumplir los requisitos exigidos, esperando que la directriz nacional nos otorgue el turno en lista de priorizados y comencemos a recibir los beneficios de su cobertura.

Para adelantar esta gestión es necesario presentar fotocopia de cédula ampliada, a color, los documentos del Sisben, y los de alguna ARS con operatividad en el municipio de Girón. Los funcionarios del municipio a cargo de esta secretaría del Adulto Mayor, les atenderán en el segundo piso de su moderna sede del barrio santa Cruz.

Actualmente quienes están cobijados en el programa del Adulto Mayor en Girón reciben una mesada de 60 mil pesos, con servicio especial a domicilio, para aquellos que por fuerza mayor no puedan llegar hasta las oficinas de pago.

Se conoce de algunas denuncias que señalan a personas que por esta época se acercan a esta población, de gran vulnerabilidad, engañándolos con promesas y buscando sacarles alguna ganancia o utilidad política. Les prometen entre otras cosas, ingreso fácil al sistema y aumento próximo de la mensualidad y el poder de mantenerlos dentro del programa. Estos lineamientos están dirigidos a nivel nacional y no se pueden acomodar por capricho de funcionarios o autoridades locales.

El gobierno del “Tejido Social” ha construido en Girón, su moderno edificio para la Secretaría del Adulto Mayor, dotado de amplias y cómodas oficinas, espacios y servicios de odontología, enfermería, manualidades, asistencia, sistemas, lectura y escritura; actualmente se termina la construcción del Polideportivo para el servicio y disfrute de esta población.

Preparado por: Periodistas santanderRadio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here