GIRÓN, ADELANTE EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y DEPORTIVA

0
119

NUEVE MEGA COLEGIOS

Como exitosa se puede calificar la gestión de este gobierno en la infraestructura educativa del municipio. El alcalde se propuso la construcción de 150 obras, superando esa meta, con más de 180 obras en ejecución y terminadas.

Se destacan, la construcción de nueve mega colegios, en estos momentos prácticamente terminados y con una población educativa lista, para comenzar a recibir allí sus clases. La cristalización de este proyecto, saca al municipio de un retraso que se venía padeciendo hacía más de 30 años, colocándolo a la vanguardia en infraestructura al servicio de la educación de esta población.

Colegios abandonados, edificaciones en mal estado que ofrecían alto riesgo para la población educativa, fueron demolidos y convertidos en construcciones modernas, cómodas y seguras.

El mega Colegio de la Vereda Angulo, beneficiará a 400 estudiantes y es una muestra de apoyo y respaldo al sector campesino del municipio. Si las administraciones venideras continúan con esta tarea, muy pronto cubriremos en un 100% esta necesidad y reduciremos a cero nuestras deficiencias en esta materia.

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

En los nuevos colegios se han construido amplios espacios para el deporte, con canchas multifuncionales que facilitarán la práctica del deporte en diferentes disciplinas.

En Santa Cruz estamos construyendo un coliseo con una inversión de 2.600 millones y será ejecutado en siete meses. Tendrá amplias graderías, tarima, cancha poli-funcional, oficinas, etc. Se buscan recursos adicionales para la adecuación y terminación de algunas piscinas y de otras zonas de recreación en el mismo sector.

Está en ejecución el Coliseo Poli-funcional de Girón, invirtiendo en él 1.800 millones de pesos, y para construir en un plazo de cinco meses. De acuerdo a los tiempos y cronogramas tendrán que ser entregados, antes de finalizar el gobierno del Doctor John Abiud Ramírez Barrientos. En el caso del Estadio 1 de Mayo -obra que venía en ejecución- fue terminada en este gobierno, con una cancha central en grama sintética, convirtiéndolo en uno de los mejores escenarios para la práctica del fútbol en el área metropolitana.

OTRAS OBRAS

Próxima a salir a licitación se encuentra la construcción y adecuación de una cancha sintética en el Portal Uno, con una inversión aproximada de 332 millones de pesos. Está también en formulación, la adecuación del parque de la Campiña con inversión aproximada de 730 millones y que comprende la adecuación de zonas polideportivas, senderos y espacios verdes. También se encuentra en formulación el proyecto del Parque de San Jorge, con inversión de 1.000 millones de pesos y que tendrá escenarios deportivos terminados y perfectamente adecuados para el disfrute de los gironeses. Estos proyectos se encuentran en formulación para luego comenzar el proceso pre-contractual.

Como Director de Proyectos de Infraestructura del Municipio de Girón, se encuentra el Ingeniero Jefferson Garavito, muy complacido y orgulloso de haber hecho parte de estos cuatro años de gobierno del Doctor John Abiud Ramírez, de haber pertenecido al equipo que hizo posible el desarrollo de más de 180 obras, ejecutadas en esta administración y muy satisfecho del deber cumplido como funcionario público, al servicio de sus paisanos de Girón.

Preparado por: Periodistas SantanderRadio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here