EN TIEMPO REAL, LAS REDES SOCIALES UN EJEMPLO DE INFORMACIÓN EFICIENTE, EN LAS PASADAS FERIAS DE GIRÓN.

0
115

Los Periodistas de SantanderRadio.com, hablamos con Esteban Camilo Téllez Romero, Secretario de Comunicaciones de la Alcaldía de Girón.

“Varios días después de finalizado este compromiso ferial, hacemos un balance que resulta muy positivo en todos los aspectos, más de 80 mil personas participaron de los eventos principales y una cifra superior a las 200 mil resultaron beneficiadas, con un certamen que les ofreció múltiples posibilidades de participación laboral o de negocios y que al igual que a turistas y visitantes les permitió disfrutar de la alegría de la feria.

A pesar de los inconvenientes, por una acción judicial que nos prohibió utilizar el parque principal y otros escenarios del casco antiguo del municipio -dos días antes de la feria- logramos replantear un evento que resultó exitoso y de gran acogida. Asumiendo con responsabilidad las acciones y decisiones judiciales cancelamos los eventos allí programados, suspendiendo el festival de orquestas, y los conciertos principales, trasladándolos al malecón Ciudadela Villamil.

En épocas pasadas “feria sin muertos, no era feria”, las cosas han cambiado, se confirma que el municipio realiza las ferias más seguras y organizadas del área metropolitana, y en los últimos años esta estadística se ha mantenido en cero. Los controles de las autoridades dieron como resultado la incautación de un número menos de armas blancas y la detención de 15 personas por malos comportamientos que sanciona el nuevo Código de Policía.

Un gran balance de seguridad, impecable organización, eventos a tiempo, menos cierres viales y mejor movilidad en toda la zona ferial; en gran parte el traslado de los eventos a la Ciudadela Villamil hizo que el casco antiguo del municipio sufriera menos afectaciones en su vida normal.

LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES DE GIRÓN

En los años anteriores se contrataba un canal de tv para el cubrimiento de la feria, este año por razones presupuestales no contamos con esa transmisión, pero logramos con las redes sociales y las nuevas tecnologías, mostrar en tiempo real todo lo que ocurrió en la feria.

Nuestros periodistas, camarógrafos, editores, se hicieron presentes en todas las actividades; desplegamos un equipo técnico y profesional muy grande, cumpliendo nuestro objetivo de mostrar a quienes no estaban en Girón, cada momento del certamen y que lo vivieran como si estuvieran presentes.

En ese proceso de comunicación, también el balance fue muy positivo. Fue un gran esfuerzo de comunicación desde el momento en que notifican que no podemos realizar eventos en el casco antiguo del municipio, un “corre corre” permanente, que conllevó grandes sacrificios, pero que al final produjo muy buenos resultados.

Las redes sociales son hoy en día una gran fortaleza y creemos que para nosotros se han convertido en el canal más importante de nuestras comunicaciones. Los reportes permanentes desde diversos lugares del mundo confirmaron el logro de nuestros objetivos, consiguiendo que miles de personas nos siguieran en tiempo real.

QUE SIGUE EN MATERIA DE COMUNICACIONES EN ESTOS ÚLTIMOS MESES DEL GOBIERNO DE JOHN ABIUD RAMIREZ?

La aplicación de la Ley de Garantías con ocasión de los procesos electorales, nos obliga a bajar un poco el ritmo y concentrar nuestro trabajo en dos eventos principales: El primero, la iniciación de obras en la nueva Clínica de Girón – obra #150 – y el segundo, la “Rendición de Cuentas” el domingo 13 de octubre de 5:00 a 7:00 de la noche en el coliseo ciudadela Villamil.

Nos quedan además labores administrativas, procesos de empalme, informes de gestión final del alcalde, procesos que debemos hacer por exigencia del sector público encabezado por Contraloría y Procuraduría.

Es una realidad la construcción de la Clínica Girón, el segundo centro médico público más importante del oriente colombiano y la realización de más de 180 obras y más de 50 programas sociales que estamos cumpliendo en beneficio de nuestra comunidad. Todo será material para una revista que preparamos y que contendrá lo más importante del gobierno de John Abiud Ramírez Barrientos. Hoy entregamos un municipio diferente al que recibimos, un municipio al que las personas quieren venir como turistas, como nuevos habitantes de Girón o como inversionistas.

Grandes inversionistas de la construcción van a adelantar proyectos de apartamentos, oficinas, centros empresariales; empresas como Copetran, Fénix, Marval, invertirán aquí. Las estadísticas señalan que al ritmo que vamos, en 10 años Girón pasará de 210 mil a 250 mil habitantes.

Aspiramos que pronto nuestro municipio deje de ser un referente porque aquí está la cárcel, la PETAR, el basurero, la zona industrial y que por su desarrollo se convierta en un terreno amplio para expansión urbana del área metropolitana de Bucaramanga, con climas muy variados, comodidad y todos los servicios. Mientras más personas vengan a vivir a Girón, los ciudadanos van a tener una mejor economía, la administración municipal va a captar más impuestos, para más progreso y desarrollo”.

Periodistas SantanderRadio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here