AMIGOS, PAISANOS Y VISITANTES

0
144

Es agosto… una vez más, nuestro motivo de encuentro y alegría. Los tiempos han cambiado, ahora por esas cosas de la tecnología es fácil vernos, escribirnos o hablarnos; si nos lo proponemos lo hacemos muchas veces y hasta todos los días. No hacen falta el celular, una tablet, un computador, que por momentos nos hagan olvidar la ausencia.

A pesar de tantos avances, este puente de agosto en Contratación, nos ofrece muchas cosas que por ahora la tecnología, no incluye en sus ofertas:

Aquí encuentras el beso y el abrazo de mamá esperándote.

Aquí encuentras las calles y los lugares donde sobran los recuerdos.

Aquí está tu puesto en la mesa y la comida que tanto extrañas.

Aquí está tu colegio, tus compañeros, tus profesores, la campana y el tablero.

Los burritos de Trina y Mariela, los chorizos de Susana, la chicha de Elvira, los helados de champa de Rosita, las empanadas de Belisario, la llanera de Don Nelson, la pepitoria de “pecho e´mula” y tantas otras delicias, que el paladar recuerda pero la memoria olvida.

Aquí te reencuentras con la iglesia que se viste como un cielo en el verano, la plaza dibujada en piedra, la pila del agua, la piedra de los aburridos y el secreto del matacho. El baño en 3 chorreras, el camino al cerro y te van a recordar, los pantalones rotos que te dejó el tobogán.

Solo aquí el clima es de paraíso y conciertos de truenos y relámpagos se pueden disfrutar en zona VIP. Solo aquí el parqués se volvió güeca, el salario ración y la moneda coscoja. Solo aquí con una pisada mágica, aseguras que algún día volverás, garantizando tu tiquete de regreso. Solo aquí, desde lo alto, diariamente escuchas una voz que te dice: “Amigos de Contratación, muy buenos días”.

Volver a casa es regresar a un mundo de puertas y corazones abiertos, a una tierra de brazos extendidos, de donde siempre será más difícil partir, que regresar!

BIENVENIDOS HERMANOS, PAISANOS, AMIGOS Y VISITANTES.

ALCALDÍA MUNICIPAL, COLEGIO ITIS, CONCEJO DE CONTRATACIÓN Y PERSONERÍA MUNICIPAL

Preparado por: Periodistas SantanderRadio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here