CONTEO REGRESIVO PARA “LA FERIA SOCIAL” DE GIRÓN

0
370

 

Estamos listos para la Feria Social, dijo el Doctor Julián Quintero, Secretario de Cultura y Turismo de Girón. “Es esta una feria caracterizada por su organización y seguridad. Iniciaremos el jueves con una Mega Bailo Terapia en el coliseo 1º de Mayo, a partir de las 7:00 de la noche, una actividad que agrada a muchas personas y que se enmarca dentro de nuestro propósito social. 

El viernes iniciaremos muy temprano – a eso de las 7:30 de la mañana – con las comparsas Infantiles y la presencia de todos los colegios de Girón, con una temática conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Boyacá. Saldremos del sector de Santa Cruz hasta llegar al parque principal. Los chicos de los colegios harán una reflexión y nos mostrarán todo la alegría y colorido de sus comparsas. Una vez terminado el desfile daremos paso a la música con ritmos tradicionales, tres horas continuas en el Malecón de la Ciudadela Villamil, así durante todos los días de la feria, con más de 50 grupos y orquestas locales, garantizando una muy buena producción de sonido y organización”.

Señaló el doctor Quintero también que habrá numerosas actividades para la familia, destacando la Caminata Canina, Festival de Carros Antiguos, Entrenamiento Funcional, Festival de Porrismo y Campeonatos de Fútbol. En el campo eminentemente cultural mencionó las Danzas al Parque, el domingo en la tarde en el parque las Nieves y el lunes por la tarde el Festival de bandas marciales.

“Terminaremos la feria en la Vereda Chocoita, con una programación el lunes festivo 19 de agosto a partir de las 11 de la mañana, presentando en tarima orquestas locales como Fascinación Carranguera y Dimensión Norteña; con una quema de pólvora y la presentación especial de los Corraleros de Majagual, despediremos la feria”.

Los días viernes, sábado y domingo, grandes conciertos en el Malecón de Ciudadela Villamil, le pondrán las notas más altas a la Fiesta Social. En los conciertos está restringida la entrada de menores de edad, evitando los riesgos que puedan correr con el consumo de licor. Para los adultos mayores se ha preparado una gran programación con Viejotecas, comparsas y reinado de la tercera edad. La parte culinaria tendrá su espacio en el tradicional Hotel San Juan con su acostumbrado Festival gastronómico, muy esperado por los amantes de la buena cocina.

“Del 15 al 19 de agosto, están invitados para que aprovechen estas actividades que la administración del “Tejido Social” a cargo del alcalde John Abiud Ramírez, ha programado para los Gironeses, turistas y Santandereanos. Vengan a Girón, las ferias van a estar muy buenas, caracterizadas por la organización y seguridad en todas las actividades. Desde el viernes toda la administración se encuentra en modo: “Feria Social”, finalizó diciendo el Doctor Julián Quintero.

La feria es organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo, apoyada por otras secretarías como Educación, Transito, Seguridad y Gestión del Riesgo, entre otras. Todos los eventos de la feria Social, SON GRATUITOS.

Preparado por: Periodistas SantanderRadio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here