DEL 16 AL 19 DE AGOSTO, LA FERIA DE LA FAMILIA EN GIRÓN

0
266

Llega la Feria social 2019 en el municipio de Girón, “La Feria de la Familia” del 16 al 19 de agosto, un evento con espectacular programación, con una masiva asistencia de ciudadanos que desde el área metropolitana y desde muchas otras regiones del país y el extranjero, llegan para compartirla y disfrutarla.

Con el propósito de garantizar la asistencia en temas de salud, la secretaría en cabeza del Doctor John Forero, prepara un plan gigante, que brinde seguridad y tranquilidad a todos los visitantes y habitantes de Girón.

Será como ha sucedido en los años anteriores, un evento muy bien organizado y seguro, que garantizará el disfrute de los ciudadanos. Una gran cartelera de espectáculos, permitirá que todo tipo de público viva la feria.

El objetivo de la Secretaria de salud en tener un plan que cubra todas las posibles contingencias que puedan presentarse, aunque la experiencia de los años anteriores le ha mostrado al país, ferias y otros eventos de esta categoría en Girón, muy tranquilos, sin ningún tipo de problemas o inconvenientes. A pesar de ello el plan en Girón, garantizará que ante cualquier situación anómala, adversidad o evento de riesgo que pueda presentarse, existan las condiciones de respuesta rápida, para superarlo de la mejor manera y que la atención en materia de salud, sea la más adecuada y oportuna.

En todos los eventos masivos habrá presencia de personal paramédico, apoyados por la Defensa Civil y la Cruz Roja, con transporte básico a través de la ambulancia de Gestión del Riesgo – adquirida por este gobierno – con el servicio de Urgencias habilitado las 24 horas, durante todos los días de la feria. El municipio se encuentra en alerta amarilla en el sector de la salud, lo que representa el alistamiento en personal e infraestructura. Habrá hasta cinco médicos atendiendo en forma continua de acuerdo al evento y horario, con equipo de enfermería, paramédicos, ayudas diagnósticas, equipo de laboratorio clínico y tres ambulancias básicas; respaldados con todo el equipo operativo de la Clínica Girón.

Se recomienda a la comunidad de Girón evitar la presencia de niños, mujeres embarazadas, adultos mayores en los eventos de aglomeración, eventos masivos, con el fin de prevenir situaciones que se puedan presentar, como caídas, golpes, etc.

“La pedimos a los gironeses, continuar con el orden que han mantenido desde el año 2016 en esta clase de eventos, especialmente en el desarrollo de nuestras festividades populares. La cultura ciudadanía debe primar por encima de cualquier cosa. Cualquier situación anormal, debe ser resuelta de forma ordenada y tranquila. El orden, el respeto y la tolerancia son fundamentales para vivir la feria de la mejor manera.

En la medida que como ciudadanos tomemos una postura correcta, actuando de manera lógica, vamos a evitar incidentes. En el tema del licor, desde nuestra secretaria promovemos los estilos de vida saludables y una práctica fundamental, es evitar consumos en exceso, teniendo en cuenta que el licor altera el funcionamiento del sistema nervioso central y trae consigo situaciones que facilitan que puedan presentarse incidentes o accidentes ciudadanos, en cualquier momento y lugar, más aun, cuando se trata de eventos de participación masiva.” Dijo el Doctor John Forero, Secretario de salud de Girón.

A partir del viernes estarán habilitados los puestos de salud de Alameda, Malpaso y Ciudadela Nuevo Girón; sábado, domingo y lunes se contará con el servicio de urgencias.

“Queremos invitarles de manera especial a dos eventos que son de nuestra responsabilidad: el domingo a nuestra tradicional Caminata y Festival Canino y el lunes festivo, al festival de Futbol Infantil, en el estadio 1º. de mayo”.

Preparado por: PERIODISTAS SANTANDERRADIO.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here