EN GIRÓN, APROBADA POLÍTICA PÚBLICA DE PRIMERA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

0
276

 

El Concejo Municipal de Girón aprobó la semana anterior el proyecto de acuerdo 113 con el cual reglamenta la Política Pública de primera infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar. Así nos lo dio a conocer la Doctora Diana Parada, directora de esta dependencia en la administración municipal.

Las acciones allí plasmadas se convierten en un logro muy importante, teniendo en cuenta que fueron promulgadas y planteadas por los propios niños y adolescentes, en ejercicios de gran participación, donde ellos dejaron de estar alejados de todos los procesos y se convirtieron en protagonistas de esta historia, analizando el municipio con relación a sus derechos y deberes, y señalando el camino a seguir.

El ICBF se vinculó con el acompañamiento técnico, en una tarea articulada con todas las entidades y organizaciones especialistas en estos temas, logrando la consolidación de un proyecto con todas las acciones y los planes, que nos obligarán, a nosotros como administración, a cumplir las tareas puntuales para un crecimiento y desarrollo sano de nuestros jóvenes.

“Esta población, muy importante para nosotros, pide que los tengan en cuenta y que todo el proceso del crecimiento familiar, sea visible, entendiendo que la familia es la base principal de todo este camino de socialización y fortalecimiento. Piden que sus familias tengan cada vez más orientación y apoyo, que los libere de aquellas circunstancias que los haga más vulnerables. Este acuerdo es fiel a los propósitos del señor alcalde John Abiud Ramírez, plasmados en su programa de gobierno y donde priorizó la atención a niños, niñas, jóvenes y adolescentes”, dijo la Doctora Diana Parada.

Consiguiendo esta meta, hoy Girón tiene una Política Pública ajustada a los lineamientos nacionales, que cumple no solo con las expectativas, sino que garantiza los derechos. Tendrá un presupuesto especial que puede ser asignado por el municipio o producto de gestión ante otras entidades. Un 40% de nuestra población pertenece a este importante grupo, favorecido por la Política Pública de Primera Infancia, Adolescencia y Familia, aprobada por el Concejo Municipal de Girón en el gobierno del “Tejido Social”.

Elaborado por: PERIODISTAS SANTANDERRADIO.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here