PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA VÍCTIMAS EN GIRÓN

0
225

A partir del 2016, comienzo de la administración del alcalde John Abiud Ramírez, el plan de acción nos permitió incluir el apoyo y la asistencia a todo lo que tiene que ver con proyectos productivos para la población víctima del Conflicto Armado.  Luego de superar las distintas etapas y cumplir con los requisitos exigidos por las entidades del estado, en estos días, estamos entregando un paquete de 60 proyectos, para completar más de 200 este año.

Esta administración desde la Secretaria de Desarrollo Social, les brinda el acompañamiento, garantizado con supervisión y orientación del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena. Proyectos de emprendimiento, Contabilidad, las Tic, formas parte de estas nuevas oportunidades que la alcaldía de Girón brinda a las víctimas, población muy vulnerable, que también ocupa nuestro territorio.  El propósito fundamental de esta administración es mejorar su calidad de vida.

El Registro Nacional de información nos indica que Girón alberga más de 16 mil víctimas; se han caracterizado más de 15 mil y estamos en la tarea de caracterizar el 100%. Girón es un municipio receptor, entendiendo que la ley 1448 los clasifica como víctimas de acuerdo a las causas de su situación, como: desplazamiento, homicidio o secuestro. El 90% son desplazados que llegan al municipio, huyendo de los problemas que tienen que afrontar diariamente en sus regiones de origen.

Además apoyados por el Sena, ofrecemos a esta población periódicas capacitaciones, charlas, talleres, que les ayudan a orientarse y encontrar mejores oportunidades en su vida laboral. Hace apenas unas horas se oficializó la lista de los 60 nuevos seleccionados para los proyectos productivos que beneficiaran a las víctimas del conflicto, con asiento de nuestro municipio.

En esta oportunidad se dio preferencia a la población rural, teniendo en cuenta la importancia de nuestro campo y el gran deseo de superación existente allí. Una cifra superior a los 300 millones de pesos, es la meta de inversión en estos proyectos productivos.

La anterior información fue suministrada por el Doctor Oscar Darío Pinilla Afanador, Director de Victimas, Conflictos y Derechos Humanos, de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Alcaldía de Girón.

Material preparado por: Periodistas SantanderRadio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here