POR LA SALUD DE LOS GIRONESES, INICIAMOS LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA CLÍNICA

0
470

“Con la adjudicación del contrato de la clínica y su interventoría, se inicia la construcción de un proyecto que a partir de hoy dejará de ser un sueño, la nueva Clínica de Girón. Los gironeses la venían reclamando hace más de 25 años. Sus diseños fueron aprobados por el Ministerio el pasado 15 de abril, hoy ha quedado adjudicado el contrato de obra por una cifra que supera los 60 mil millones y su interventoría por 2 mil millones de pesos más.

En esta administración de la clínica bajo mi responsabilidad, hemos venido trabajando apoyados por el señor Alcalde, quien diariamente nos recuerda su compromiso con la salud de los habitantes del municipio. Cuando recibimos el hospital de manos del Doctor Norman – anterior Superintendente – estaba a punto de ser liquidado; gracias a las buenas relaciones y disponibilidad del gobierno municipal, la institución ha salido a flote y se prevén mejores tiempos para la salud de nuestra comunidad”, nos dijo el gerente de la entidad Doctor William Mantilla.

SANTANDERRADIO lo visitó en su despacho, allí gentilmente nos permitió formularle algunas preguntas que con sus respuestas compartimos a continuación:

PREGUNTA SANTANDERRADIO: De donde Salen los recursos para esta obra?

RESPUESTA WILLIAM MANTILLA: Son recursos propios de la alcaldía.

PREGUNTA SANTANDERRADIO: Para que alcanzan esos 60 mil millones?

RESPUESTA WM: Alcanzan para la construcción de una obra de aproximadamente 16 mil metros cuadrados, una edificación de cuatro pisos, sótano con parqueaderos; infraestructura que no tiene nada que envidiarle a la misma Clínica Internacional, a la Foscal, en fin, a todas estas clínicas privadas que encontramos en el área metropolitana.

PREGUNTA SANTANDERRADIO: Como aseguramos el equipamiento y la operación de la clínica, una vez terminada la obra?

RESPUESTA WM: Nosotros en el actual documento de Red que se está elaborando en el departamento de Santander, estamos en categoría mediana, pero seguimos siendo 1D, esperamos un tiempo para que se apruebe esa red en los próximos dos años, el tiempo que nos vamos a demorar en la construcción de la clínica. Cuando esto ocurra, le vamos a dar otra gran noticia a los gironeses y es que vamos a mejorar la Integralidad de nuestro servicio, garantizando especialista las 24 horas, pediatras, médicos internistas, cirujanos, ortopedistas, para que los gironeses no tengan que desplazarse a otros municipios, asegurándoles aquí un servicio completo y eficiente para su salud.

PREGUNTA SANTANDERRADIO: Como sucede con muchas obras, la administración del Doctor John Abiud Ramírez, asigna los recursos y consigue la aprobación de la obra y será otro alcalde quien la termine y entregue?

RESPUESTA WM: Si, exacto, ya la deja adjudicada el Doctor John Abiud a través de la Clínica Girón, la construcción demorará 18 meses y efectivamente, será el próximo alcalde quien entregue esta moderna infraestructura a todos los gironeses. Quedará la satisfacción que quienes luchamos por más de tres años para convertir en realidad este sueño, fuimos los integrantes del equipo que encabezó el Señor Alcalde John Abiud Ramírez. Fue una tarea difícil, conseguir la aprobación de unos diseños en el Ministerio y construir una infraestructura en Salud, es otro reto de grandes proporciones.

PREGUNTA SANTANDERRADIO: Quienes intervienen en esta aprobación, el Concejo Municipal también tiene algo que ver?

RESPUESTA WM: Claro, fueron ellos los que le dieron facultades al Señor Alcalde, avalando esa inversión de 60 mil millones. Además han estado siempre de la mano de nuestra institución, pendientes de todas las acciones que nos posibilitaron salir del estado de riesgo económico y administrativo en que recibimos la Clínica Girón.

PREGUNTA SANTANDERRADIO: Es una realidad que la salud en Colombia se encuentra en estado de agonía, como han hecho para salvar esas dificultades en el municipio de Girón?

RESPUESTA WM: La salud en el país se encuentra en estado crítico, los recursos no llegan a las entidades prestadoras de los servicios; a pesar de ello, nosotros nunca nos hemos quejado y con el apoyo fundamental de la Alcaldía Municipal, hemos logrado mejorar hasta en un 200% toda la producción y servicios de salud de nuestra institución. Pasamos de atender 40 mil pacientes a 95 mil, pasamos de hacer 18 mil procedimientos de odontología a 32 mil, pasamos de realizar 2.500 citologías a 7.500, tenemos una cobertura de vacunación por encima del 95 %. Ha sido difícil y a pesar de ello, hemos trabajado eficientemente y con envidiables resultados por nuestra comunidad.

La NUEVA CLÍNICA GIRÓN, es una obra que se necesita, una obra que pedía la comunidad hace muchos años y gracias al empuje del gobierno del “Tejido Social” será una realidad en menos de dos años. Girón crece a grandes pasos y las necesidades de buenos servicios de salud, son cada vez mayores, la moderna planta física de la nueva CLÍNICA GIRÓN, permitirá una atención más humana, en un lugar con mayores comodidades y servicios, a la altura de los grandes centros científicos y de salud del país.

NOTA DE SANTANDERRADIO.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here