SEGURIDAD ACRÓPOLIS, UNA EMPRESA SANTANDEREANA QUE PROTEGE A LOS COLOMBIANOS.

0
2381

Creada hace 18 años por iniciativa de Fabián Gómez y su esposa Deisy Marcela Plata Hernández. Hoy le garantiza el trabajo a más de tres mil familias – principalmente santandereanas – que encuentran en la empresa las mejores garantías, trato digno y respeto por su labor.

Es una organización que crece con planeación estratégica, lo que le ha permitido traspasar las fronteras del departamento y brindar sus servicios a importantes ciudades y poblaciones como Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Cali, Barrancabermeja, Coveñas, Bosconia, Aguachica, San Alberto y Puerto Wilches.

El Doctor Fabián Gómez -su gerente – nos recibió en sus oficinas y nos concedió esta entrevista, que hoy compartimos con Ustedes.

COMO NACE SEGURIDAD ACROPOLIS?

FG-. Seguridad Acrópolis es una empresa santandereana, en el año 2001 nace con una idea netamente institucional, muy cercana a nuestra Policía Nacional. Yo pertenecí a la policía y una vez me retiro de la institución, junto con mi esposa Marcela conformamos esta gran empresa, hoy líder en el mercado nacional.

COMO COMIENZAN ESTE PROYECTO, CON CUANTOS VIGILANTES?

FG-. Lo más difícil es comenzar. Usted nos ofrece vigilancia, quien lo conoce, a quien cuida, a quien custodia, a quien escolta? Todavía no tenemos el primer contrato pero déjenos ofrecer nuestro trabajo, nuestra responsabilidad y profesionalismo. Dos años tocando puertas, dos años en esa labor hasta que aparecieron las primeras personas y empresas que nos dieron la oportunidad y así pudimos arrancar. Comenzamos con un grupo de tres vigilantes en Torres de San Remo, un conjunto residencial en la Ciudadela Real de Minas; Dystoyota de la 27 fue nuestro segundo cliente.

COMO SE RECLUTA EL PERSONAL, COMO SE HACE LA SELECCIÓN DE LOS FUTUROS VIGILANTES O ESCOLTAS DE SEGURIDAD ACROPOLIS?

FG-. Tenemos una estructura, una organización y creo que de ahí depende el éxito de nuestra compañía, planeamos lo que vamos a hacer y cumplimos unos procesos. En nuestro departamento de Gestión Humana existen unos parámetros que deben cumplir los hombres que van a ser guardas de seguridad, escoltas, manejadores caninos, manejadores de medios tecnológicos, cada una de las modalidades, con unos requisitos específicos: Que sean bachilleres, que no tengan antecedentes penales, tampoco de la procuraduría y contraloría, que superen las entrevistas con nuestros psicólogos, que pasen la prueba psicotécnica y la visita domiciliaria para conocer su entorno social y familiar, cómo viven, sus costumbres, su ejemplo en el hogar y que referencias puede dar el vecindario del futuro empleado de Seguridad Acrópolis.

ES NECESARIO SER RESERVISTA PARA INGRESAR A SEGURIDAD ACROPOLIS COMO ESCOLTA O VIGILANTE?

FG-. No necesariamente, hay una sentencia de la Corte Constitucional que prohíbe exigir libreta militar a quien quiera aspirar a un empleo en Colombia. Lo que sí es obligatorio, es haber adelantado el ciclo de formación y capacitación en las Academias de vigilancia y Seguridad Privada, autorizadas por el gobierno, allí los capacitan, les enseñan todas las materias y el pensum académico que ofrecen para hacer a ese hombre profesional, teniendo en cuenta que esto se convirtió en una carrera como cualquier otra, como ser arquitecto, ingeniero, abogado, administrador de empresas, etc., por eso hoy están muy bien remunerados y por eso la importancia de la formación que reciben de las academias de Seguridad Privada.

LAS MUJERES TAMBIEN TIENEN OPORTUNIDAD LABORAL EN SEGURIDAD ACROPOLIS?

FG-. Nuestra compañía tiene tres mil doscientas unidades de seguridad, de las cuales soló doscientas son mujeres, hemos hecho campañas con nuestras empresas para que nos soliciten el servicio con mujeres, tenemos mujeres con excelentes hojas de vida para enviarles, las mujeres son muy eficientes, mujeres cabeza de familia con mucha responsabilidad para cumplir su labor, pero lamentablemente el mercado prefiere a los hombres.

ANÉCDOTA: “En más de 25 años de experiencia, no sé lo que es recibir un informe que denuncie que hallaron a una guarda de Seguridad, durmiendo en el puesto. En cambio los caballeros, ni se diga, llevan hasta el colchón. Parece risible, pero uno alguna vez llevó hasta su perro, pretendía ponerse a dormir y que cuando alguien llegara, algún usuario de sus servicios o el supervisor de nuestra compañía, el perro ladrara y lo despertara. La estrategia no le funcionó, el perro le jugó una mala pasada y se quedó dormido junto con él. Cuando llegó el supervisor, guarda y perro dormían plácidamente”.

EN ESTE MOMENTO EN QUE ENTIDADES SE CUENTA CON LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD ACROPOLIS?

FG-. Primero debo agradecer la confianza que nos han brindado desde el sector público, sector privado, sector residencial, el sector agrícola. Actualmente le brindamos Seguridad y Vigilancia al municipio de Floridablanca, sus dependencias y más de 180 colegios, al municipio de Bucaramanga, en sus dependencias y en más de 200 colegios, el Instituto Municipal de Cultura, la EMAB – Empresa de Aseo de Bucaramanga-, Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Direcciones de Transito de Bucaramanga y Floridablanca, en la Fiscalía General de la Nación, CTI, juzgados en todo el departamento, prestamos seguridad a 320 unidades residenciales, la OXI, Ecopetrol, contratistas de Ecopetrol, toda la zona palmicultora de Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Alberto, – empresas como Indupalma, Palmas del Cesar, Extractoras San Fernando y Central, Palmeras de Puerto Wilches, Bucarelia -, son más de 18 años de servicio a muchas de estas empresas, por parte de Seguridad Acrópolis.

 

PARA LOS JOVENES CONTRATEÑOS, SEGURIDAD ACROPOLIS SIEMPRE HA SIDO UNA OPORTUNIDAD DE TRABAJO!

FG-. Permítame saludar a mis amigos, a nuestra familia en Contratación. Uno sabe que es un deber ayudar a los amigos de su casa y una constante ha sido, ofrecer posibilidad de trabajo a las familias contrateñas; a ellos los becamos, los capacitamos en seguridad privada y luego los empleamos, más de 80 familias de nuestros paisanos, laboran en nuestra compañía. A algunos de ellos los tenemos ubicados en empresas como Minesa, la OXI, unidades residenciales, plazas de mercado, en los sanandresitos La Isla, la Rosita y Centro, en el Centro Comercial Gratamira; los contrateños siempre han sido muy responsables y nos han hecho quedar muy bien.

Tenemos un gran mercado, producto de nuestros referidos y la pos-venta que multiplican los mismos empleados, ejemplo de su trabajo y responsabilidad. Nosotros invertimos en el trabajador, le pagamos bien y a tiempo, dotándolo de los equipos necesarios para que preste un buen servicio, estamos pendientes de él y de su familia, nos preocupamos por que exista un clima laboral agradable y eso nos da la seguridad que su trabajo y amor por la empresa, lo impulsan a recomendarla y promocionarla.

Los vigilantes de Acrópolis son nuestros embajadores en cada una de las unidades donde prestan el servicio; qué agradable es llegar a un centro comercial y encontrar un guarda de seguridad bien presentado, culto, atento, amable, que lo salude o responda su saludo, que le dé la bienvenida y que sepa orientar su visita a ese lugar. Con toda seguridad, nuestro guardas siempre lo recibirán con respeto, cortesía y prestos a atender sus requerimientos. Gran parte de nuestro éxito radica en la capacitación permanente que les brindamos sobre temas como el servicio al cliente, buenos modales, simulacros, evacuaciones, primeros auxilios, manejo de extintores, manejo de mangueras, control de incendios, como actuar en caso de emergencia y como hacer de nuestro servicio un trabajo de óptima calidad.

“SEGURIDAD ACRÓPOLIS ES UN EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN, DE PERSEVERANCIA EN EL TRABAJO Y DE GRAN RESPONSABILIDAD CON EL SERVICIO QUE SE OFRECE”

Elaborado por SantanderRadio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here