El folclor, el arte y la música brillaron en la final de #MiSantanderEsUnaNota

0
211

La provincia Yariguíes fue galardonada por partida doble en la final departamental de ‘Mi Santander Es Una Nota’; Daniel Fernando Carreño en la categoría Canto y Ana María Mena en la categoría Interpretación Instrumental, ambos de San Vicente de Chucurí ganaron los primeros puestos; por su parte, la provincia Comunera se quedó con el primer puesto de la categoría Baile, la Escuela de Danzas y Artes Escénicas de Confines, fueron los ganadores.

Este jueves, la cancha del barrio La Cumbre en Floridablanca vivió una gran fiesta cultural, cargada de talento juvenil; 18 presentaciones en tarima fueron las encargadas de poner a gozar a todos los santandereanos al ritmo de pasillos, torbellinos, bailes autóctonos y grandiosas melodías. Esta iniciativa liderada por la gestora social del Departamento, Priscila Santos de Tavera en articulación con la Secretaría de Cultura y Turismo, superó todas las expectativas, más de 3.700 jóvenes santandereanos aceptaron el reto y creyeron en sus habilidades artísticas.

Además del talento de los finalistas provinciales, los asistentes a la final departamental disfrutaron de la música popular del artista santandereano, Jessi Uribe, quién resaltó la importancia de esta iniciativa para fomentar la cultura en los jóvenes y emplear el buen uso del tiempo libre.

EL rescate de las tradiciones, innovación, ritmo, interpretación, técnica vocal, coreografía, afinación y limpieza melódica, fueron algunos de los criterios que tomó en cuenta el jurado calificador para seleccionar a los ganadores de ‘Mi Santander Es Una Nota’.

De manos del gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, y la gestora social, Priscila Santos de Tavera, los tres ganadores del programa cultural más importante del año para el Departamento recibieron los respectivos reconocimientos y mensajes de felicitación.

Para los tres ganadores más que un logro musical es un reconocimiento a la identidad santandereana, pero sobre todo es una experiencia única e inolvidable. «Me encantó haber compartido con personas que saben bastante, competir, aprender pero lo más importante es creer en uno mismo», expresó Ana María Mena, oriunda de San Vicente de Chucurí y ganadora de la categoría interpretación instrumental.

Para Nataly Rangel, integrante de la escuela de Danzas y Artes Escénicas de Confines manifiesta que, «recibir este premio nos hace sentir más santandereanos, más orgullosos y así podemos dar ejemplo a otros jóvenes». Con quema de pólvora, alegría y una enorme satisfacción se cerró el telón de ‘Mi Santander Es Una Nota’.

TOMADO DE PRENSA GOBERNACIÓN DE SANTANDER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here