1077 niños, niñas y adolescentes de población vulnerable de Bucaramanga serán beneficiados por Cajasan

0
275

Contribuir con el desarrollo integral, físico, cognitivo, social y emocional de niñas, niños y adolescentes entre los 7 y los 15 años en condición de vulnerabilidad del municipio de Bucaramanga, a través del Programa Jornada Escolar Complementaria (JEC) y el desarrollo de las modalidades Artística-Cultural, Deportiva, Ciencia y Tecnología y plan nacional de lectura, en estrecha vinculación de las familias en el proceso de formación y con el propósito de consolidar espacios protectores donde se garanticen los derechos y se pueda avanzar en la equidad y la inclusión en el Departamento.

Comprometidos con esta iniciativa, se llevará a cabo mañana miércoles 29 de agosto, a las 3 p.m., en el Salón de arte de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Sede A (Avenida de los Estudiantes Nº 9-23 Ciudadela Real de Minas) la socialización y muestra de resultados del primer semestre 2.018 el programa de FONIÑEZ- Jornada Escolar Complementaria entre el municipio de Bucaramanga y Cajasan.

En el marco de este evento estarán presentes en representación de la Administración Municipal, la Secretaria de Educación Encargada, Dra. Jazmín Pardo, la Interventora de esta Secretaría, Dra. Myriam Jaimes y la Jefe de Cobertura, Dra. Clara Chacón. Por parte de Cajasan, los delegados son el Director General de la Caja de Compensación, Ing. César Augusto Guevara Beltrán y la Gerente de la Unidad de Programas de Impacto Social, Alba Yaneth Gómez Meza.

Para la vigencia 2.018, Cajasan atenderá a 1077 niños, niñas y adolescentes de Bucaramanga de 12 instituciones educativas y 19 sedes a través de las siguientes modalidades: • Artística – Cultural: 300 beneficiarios • Deportiva: 402 beneficiarios. • Plan nacional de lectura: 175 beneficiarios • Ciencia y Tecnología: 200 beneficiarios.

Los programas que operan en este municipio son: Danzarte, Cajazón, Escuelas de Formación Deportiva, Recreazón, Unidos por la juventud y el deporte a través del fútbol, Leo y aprendo con Cajasan.

COMUNICACIONES CAJASAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here