La Expedición Santander en el Corregimiento 2 de Bucaramanga

0
297

A Adela Zafra, Ana Milena Sanmiguel y Elba María Peña, la vida les cambió durante la ‘Expedición Santander’ realizada este domingo en el Corregimiento 2 de Bucaramanga. Estas mujeres pujantes, berracas y luchadoras, fueron beneficiarias del proyecto de capitalización de activos que lidera la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Adela Zafra se desplazó desde el kilómetro 12 vía Matanza hasta el punto de encuentro del corregimiento para encontrarse con el gobernador y recibir una nevera, un calentador, mesas y sillas, ayudas que le permitirán fortalecer su negocio que consta de una tienda, de la cual sostiene a su familia desde hace más de 30 años.

«Este regalo me beneficia mucho, ya puedo vender empanadas, refrigerar la gaseosa, de eso vivo yo», dijo mientras agradecía al gobernador por este proyecto.

Igualmente, Ana Milena Sanmiguel, quien recibió de la Gobernación de Santander una mezcladora para fortalecer su propia panadería, resaltó lo valioso de este proyecto como ayuda indispensable para progresar.

«Yo nunca había visto que la Gobernación adelantara este proyecto, pido a Dios que siga bendiciendo al gobernador para que continúe respaldando a más personas», dijo.

Con estas acciones la Gobernación de Santander fortalece las unidades productivas con activos que garantizan las oportunidades de avanzar desde lo social y económico, permitiendo mejorar la calidad de vida de los santandereanos, como el caso de doña Elba María Peña, quien también se benefició con su silla de ruedas, ya que según ella, desde hace tres años necesitaba un cambio por su mal estado.

«Muy agradecida por la bondad del gobernador, la silla mía ya no frenaba», indicó.

En este corregimiento la Gobernación entregó 19 proyectos productivos con capitalización de activos, entre los cuales se destacan la instalación de sistemas de riego para cultivo de guayaba, taller de reparación de motocicletas, fortalecimiento a tiendas, equipos de fumigación, proyectos de gallinas ponedoras entre otros.

Más de 4.000 bolsas de ‘Pujanza’ se han entregado en la «Expedición Santander»

Cada día son más los productos elaborados por empresas santandereanas que llegan hasta la mesa de los hogares del departamento, como una manera de apoyar lo nuestro. Durante la “Expedición Santander” realizada en la Comuna 17 y Corregimiento 2 de Bucaramanga, 400 comerciantes y tenderos recibieron la mochila de ‘Pujanza’.

De manos del gobernador Didier Tavera Amado, los asistentes recibieron la bolsa amigable con el ambiente, que contiene 15 productos alimenticios, que además de ser hechos 100% en Santander, reúnen las condiciones de presentación y calidad para competir en el difícil mercado nacional. Es por ello que en cada entrega de Pujanza se promueve el consumo de nuestros productos y se fortalece la economía regional.

Este es el mensaje que en cada oportunidad entrega el mandatario seccional a los comerciantes y tederos que son invitados a las entregas de Pujanza, para que se conviertan en multiplicadores y promotores de las marcas que también nos hacen sentir orgullosos de ser santandereanos.

Deisy Castaño, una tendera del barrio Mutis, no desconoce el trabajo y empeño de las empresas de Santander. “La verdad, con esta mochila uno puede conocer la variedad de productos que se fabrican en Santander. Quedé muy sorprendida, porque de todos los que nos entregaron, solo conocía tres. Ahora será más fácil ofrecerlos a mis clientes”, indicó.

Hilda Peñaranda, residente del barrio Los Héroes, dijo: “Muy bueno, porque de esta manera apoyamos el trabajo de los santandereanos. Si no consumimos los productos de aquí, Santander se estanca, porque se estanca el productor, el empleado y el consumidor también”.

Carmen Sofía Gómez, propietaria de un negocio de comidas rápidas manifestó: “Me parece muy bueno que el gobernador promueva que se consuman todos estos productos y de esta manera comprarle a las empresas santandereanas”.

Desde que se inició el programa de Pujanza, se han entregado más de 4000 bolsas llenas de productos con el sello de “Orgullo Santander”, demostrando que aquí las cosas se hacen con Amor, Pasión y Berraquera.

Autoridades articulan esfuerzos para combatir la criminalidad en el Corregimiento 2

Con el propósito de fortalecer la seguridad en el Corregimiento 2 de Bucaramanga, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, la Policía Metropolitan y la Quinta Brigada del Ejército desarrollaron un conversatorio de seguridad.

En este conversatorio participaron los presidentes de las juntas de acción comunal, y líderes del Corregimiento 2, quienes expresaron sus inquietudes y propuestas en materia de seguridad.

Dentro de las principales problemáticas manifestadas por la comunidad se encuentran el hurto y tráfico local de estupefacientes, las cuales fueron escuchadas por las autoridades departamentales para así poder crear estrategias que permitan la reducción de estos actos de criminalidad que afectan el sector.

El gobernador de Santander reiteró a la comunidad que no deben perder la credibilidad en la institucionalidad y destacó el trabajo articulado entre las Fuerzas Militares y de Policía para garantizar la seguridad de los santandereanos. «Le vamos a pedir a la comunidad que nos den la oportunidad de hacer una intervención en este corregimiento».

Luego de escuchar a la comunidad, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Juan Alberto Libreros, manifestó que se realizará un plan de trabajo para mejorar los canales de comunicación con la población, así como otros compromisos para combatir la criminalidad en el Corregimiento 2 de Bucaramanga.

«Vamos a trabajar desde dos enfoques, el investigativo con la Sijin para lograr desarticular los grupos delincuenciales; y con una intervención con todos los programas preventivos en especial en los colegios», puntualizó el comandante.

COMUNICACIONES GOBERNACIÓN DE SANTANDER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here