14 AÑOS CUMPLE LA MARATÓN CIUDAD DE BUCARAMANGA

0
313

 Este 22 de octubre se llevará a cabo la XIV versión del ¼ de maratón Ciudad Bucaramanga, organizado por la FCV – Fundación Cardiovascular de Colombia.

Atletas locales, nacionales e internacionales se reunirán en el marco de uno de los eventos deportivos con mayor convocatoria en el país.

En 2016, el ¼ de maratón logró la participación de 45.720 corredores.

 El ¼ de maratón busca promover hábitos de vida saludable como el deporte y la alimentación sana, con el fin prevenir enfermedades mortales no transmisibles como el cáncer, la diabetes y los problemas cardiovasculares.

 Este año la carrera tendrá un nuevo horario de citación, a las 8:00 de la mañana, para dar inicio a las 9:00 a.m.

Según la organización mundial de la salud, un nivel adecuado de actividad física puede reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles como hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama, cáncer de colon y depresión; además es un determinante clave del control de peso y equilibrio calórico del cuerpo humano.

Desde hace catorce años, la FCV Fundación Cardiovascular de Colombia, realiza el ¼ de Maratón Ciudad Bucaramanga, un evento que congrega a la población alrededor del deporte y la actividad física. La iniciativa, que hace parte del compromiso social de la FCV con la región, enfoca sus esfuerzo hacia la prevención de enfermedades y el bienestar.

Además, busca reunir a la comunidad de manera incluyente, sin importar la edad, raza, nivel socioeconómico y orientación sexual.

A la fecha, 37.000 personas se han registrado en la carrera, que desde hace cinco años se encuentra certificada por la AIMS -sigla en inglés que traduce Asociación Mundial de Carreras de Larga Distancia-.

Este año, entre los inscritos, se destacan personalidades femeninas del atletismo profesional como la peruana Inés Melchor, medallista de oro de esta misma competencia en el año 2013, y Carolyne Chemutai, de Kenya, campeona de la Maratón de las Flores 2017 en Medellín.

La carrera cuenta con dos categorías: elite y recreativa, con una distancia de 10.5 km y 5 km respectivamente; su recorrido se caracteriza por involucrar importantes lugares de la ciudad, entre ellos el viaducto provincial, una de las obras arquitectónicas más representativas de Bucaramanga.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través la página web de la FCV o en los puntos de venta de People Plays. Por $35.000 los participantes de la categoría elite, recibirán una camiseta, un número de corredor y un chip que registra su tiempo y distancia. Por otra parte, en la categoría recreativa, por $25.000, los corredores recibirán una camiseta y un número de corredor.

Este año la cita es en el Parque Turbay, el 22 de octubre, a las 8:00 de la mañana; allí nuevamente, miles de personas le pondrán tenis a su corazón para celebrar la salud y el deporte.

PRENSA CARRERA CIUDAD DE BUCARAMANGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here