LA ALCALDÍA DE CONTRATACIÓN INICIA RECUPERACIÓN DE CARRETERAS

0
1434

Dos meses de intensas lluvias, uno de los más fuertes inviernos de los últimos años, se ha convertido en el gran enemigo de las carreteras de la región, afectando los municipios de Contratación, Chima, Guadalupe, Oiba, el Guacamayo y Simacota, en la provincia comunera de Santander.

Contratación ha resultado uno de los municipios más golpeados, pues sus carreteras se han deteriorado de manera considerable, teniendo en cuenta que son destapadas y que el clima no facilita adelantar planes de recuperación y mantenimiento.

Confiado en que las condiciones cambien y el verano de esta época llegue, el alcalde Oriol Plata Hernández ha iniciado un plan contundente de recuperación de vías arrancando con el tramo Contratación – El Guacamayo. Luego se emprenderá el trabajo en los trayectos Contratación – Chima y Contratación – Guadalupe. Por estos días se perfeccionan y firman los contratos destinados a estas obras.

Sobre el tema el alcalde dijo: “Teníamos algunas dificultades de recursos económicos, pero ya las hemos superado y podemos garantizar la realización de esta recuperación de carreteras. Hemos hecho gestión ante la CAS y su director el Doctor Juan Gabriel Álvarez nos ha facilitado una volqueta y una máquina que ya trabajan en las vías, nos llega otra máquina otorgada por el departamento en comodato y con la que tiene el municipio podremos cumplir a cabalidad esta tarea. Lo que se haga en el invierno se pierde, si removemos tierra – los conductores lo saben – agrandamos el problema. Tengo mucha fe que para mediados de agosto nuestras carreteras estarán en muy buenas condiciones. Contra la naturaleza no se puede luchar y este año nos mandaron bastante agüita”.

“El tramo Rio Suárez – Guadalupe se ha visto muy afectado por el tránsito de volquetas de gran tonelaje, que transportan material para la carretera de Guadalupe al Tirano, esperamos que los contratistas asuman su responsabilidad y nos la dejen como estaba dos meses atrás. La administración de Contratación ha hecho saber su inconformidad al alcalde de Guadalupe, esperando su contribución como vocero y mediador para lograr esta recuperación”.

“El año pasado pudimos mantenerla en mejores condiciones porque el invierno no fue tan severo y además contábamos con un gran equipo de maquinaria en la zona, facilitado por el departamento. Hemos comenzado un trabajo serio y contundente que nos garantiza buenas carreteras para este segundo semestre”

El alcalde es optimista, sigue trabajando y haciendo gestión ante los gobiernos departamental y nacional, para hacer realidad su sueño, – tambien el de muchos contrateños, – el de ver pavimentada la carretera hacia Guadalupe. Algo nos dice, que más temprano que tarde se conocerá esa gran noticia.

COMUNICACIONES ALCALDÍA CONTRATACIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here