Escrito en Contratación Santander el 24 de mayo de 2017

0
1024

 Hoy en compañía de mi esposa, subimos al cerro de María Auxiliadora, el monumento construido por los contrateños hace más de 60 años como una obra de fe y gratitud a su santa patrona y protectora. Es la segunda vez que cumplo el recorrido esta semana y seguramente lo repetiré el próximo sábado 27 de mayo, día de la romería nacional. “Como referencia, mi esposa y yo somos mayores de 60 años y empleamos 45 minutos en el ascenso, es posible que a alguien le interese este detalle”.

En el camino al cerro encontré familias enteras, grupos de amigos y personajes solitarios, desyerbando, arreglando jardines, pintando gradas y fachadas, retirando la lama que hace lisas las piedras, todo un trabajo silencioso, que merece todos los aplausos y la mayor gratificación desde lo humano y lo divino. También la administración municipal convocó a sus funcionarios, quienes acudieron al llamado del alcalde Oriol Plata, dejando su impronta desde el sector del Otoño hasta la antigua administración. Todo el sendero ha sido macaneado por obreros del municipio, como una primera labor que los mantendrá ocupados por cuatro meses en todos los caminos y carreteras de Contratación. La comunidad salesiana y la Asociación de María Auxiliadora ultiman detalles para que la gran fiesta patronal del fin de semana, sea el acontecimiento religioso del año. Las jornadas de aseo se han intensificado por parte del municipio, buscando con ello que nuestra bella estrella, luzca las mejores galas para la ocasión.

Tendremos cientos de visitantes como los hijos de Contratación residentes en las principales ciudades del país, santandereanos y vecinos de la provincia, colombianos atraídos por nuestros actos de fe y con seguridad muchos más que encuentran ésta, como la ocasión para conocer el “paraíso” del que tanto y con tanta pasión hablamos.

Llegó el día esperado y el compromiso es de todos, hay muchas formas para unirnos a este propósito general que nos presentará de la mejor manera ante la visita. Aseemos y recojamos las basuras frente a nuestras casas o establecimientos comerciales, controlemos la presencia de animales en las calles, seamos amables y generosos con quienes llegan a esta tierra, demostremos nuestra cultura y civismo. Para ser buenos anfitriones solo se necesita voluntad, amor por nuestro terruño y el deseo sincero de mostrar la Contratación amable, alegre y humana que entre todos hemos construido.

A pesar del intenso invierno que hemos tenido en este mes de mayo, el trabajo permanente con la maquinaria y operarios del municipio, ofrecen unas vías en aceptables condiciones para todo tipo de vehículos. Hace dos días no tenemos lluvias, como si se tratara de un pequeño milagroso verano para que los peregrinos puedan llegar sin inconvenientes a los pies de la Auxiliadora.

La fiesta patronal de María Auxiliadora en Contratación Santander comienza este sábado 27 de mayo con la peregrinación al monumento y termina el domingo 28 con una gran jornada religiosa en el templo parroquial Santuario Diocesano. La comunidad Salesiana, el gobierno Municipal, las autoridades de Policía, la Defensa Civil Colombiana, el sanatorio de Contratación, el cuerpo municipal de Bomberos, los directivos, profesores y alumnos del ITIS, las entidades cooperativas y bancarias, los comerciantes y todos los contrateños, les damos la bienvenida a nuestra HERMOSA VILLA.

NOTA: La administración municipal, el ITIS, IPCOM Sistemas, SantanderRadio, La Voz de la Fe, hacemos esfuerzos para transmitir en directo los principales actos de esta celebración. Oportunamente les estaremos confirmando.

COMUNICACIONES ALCALDÍA CONTRATACIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here