En Contratación Santander, fiesta de María Auxiliadora

0
1537

Uno de los acontecimientos religiosos más importantes de nuestra comunidad se celebra en este mes de mayo, la fiesta patronal, la Fiesta de María Auxiliadora.

El Rosario de la Aurora, la Novena, la peregrinación al monumento el 27 de mayo, la procesión y eucaristía del 28, son algunas de las principales actividades de los devotos de la Virgen en Contratación.  Año tras año, la romería ha venido aumentando el número de peregrinos provenientes de diversos lugares del país, motivados por su fe, testigos de milagros o portadores de mensajes de gratitud para la Virgen Auxiliadora. Un sendero en piedra, construido hace más de 60 años, en un recorrido de una hora aproximadamente, llevará a los peregrinos hasta el monumento.

La parroquia de Contratación, Santuario Diocesano  y ADMA (Asociación de María Auxiliadora) están al frente de una gran organización con la que colabora la administración municipal, el sanatorio, el cuerpo municipal de bomberos, la policía nacional, la defensa civil colombiana, directivas, profesores y alumnos del ITIS. También desde las entidades bancarias y cooperativas, el comercio y la comunidad en general, se brinda un gran apoyo.

La Alcaldía de Contratación ha convocado a sus funcionarios para que estén alertas y dispuestos a ofrecer la ayuda que sea necesaria en este mes. Varios operarios trabajan desde hace varios dias en labores de macaneo, limpieza y adecuación del camino a la Virgen. “Es un trabajo en equipo, en el que todos estamos unidos con un solo propósito, quedar bien como contrateños ante un país que nos visita y nos quiere conocer” dijo el alcalde Oriol Plata Hernández.

“Implementaremos medidas para organizar las ventas ambulantes, expediremos los decretos necesarios para prohibir el expendio de licores en las zonas de influencia de la romería, estableceremos lugares de parqueo para los vehículos de los visitantes y brindaremos todo el apoyo necesario a las autoridades de policía, a los cuerpos de socorro y primeros auxilios, para el cabal cumplimiento de sus funciones. Esperamos un gran compromiso ciudadano para no arrojar basuras en las cañadas vecinas del camino o en sus fuentes y quebradas”.

El ascenso hasta el cerro de María Auxiliadora será menos complicado con ropas y zapatos adecuados, incluyendo en los morrales suficiente líquido, alimentos ligeros y aquellos que nos propicien calorías y energía, para superar la prueba sin dificultades.

“Los contrateños mostrarán su calidad de buenos anfitriones, presentando un pueblo aseado, culto, alegre y enseñando a todos, su amabilidad y hospitalidad”.

Desde ya saludamos a los peregrinos y visitantes de Guadalupe, Chima, El Guacamayo, Santa Helena del Opón, Simacota, Socorro, a los santandereanos, colombianos y extranjeros, que nos honrarán con su presencia en esta tierra pletórica de historia, donde se inspiró el Creador del paraíso,  donde saludamos y abrazamos con sinceridad, donde les esperamos para compartir con mucha fe, el milagro de la Auxiliadora.

COMUNICACIONES ALCALDÍA CONTRATACIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here