Conferencia Episcopal rechaza la represión y pide no caer en la violencia

0
371

 

 La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó la represión a manifestantes y la actuación de los cuerpos policiales, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos armados. 

“¡Ya basta de tanta represión!”, afirmó la CEV en un comunicado emitido este viernes, donde también rechazó la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente de parte del presidente Nicolás Maduro, debido a que consideran que es “innecesaria y resulta peligrosa para la democracia venezolana, para el desarrollo humano integral y para la paz social”.

La presidencia de la CEV explicó que los temas presentados por el primer mandatario para apoyar la iniciativa, no tienen el objetivo de resolver los graves problemas que aquejan a los venezolanos sino prolongar la permanencia de su Gobierno en el poder. En ese sentido, también señalan que el objetivo fundamental de la constituyente es “constitucionalizar” el “Estado Comunal”.

“Esta iniciativa presidencial es engañosa, al dejar en la penumbra muchos aspectos de su diseño y aplicación, y daría amplio margen a interpretaciones ambiguas de su reglamentación”, dice el comunicado.

La CEV exhortó a la ciudadanía a “no resignarse, a levantar su voz de protesta” sin caer en la violencia, pues considera que el Gobierno es el que genera estas situaciones para conducir el país a escenarios de mayor confrontación para mantenerse en el poder.

Finalmente, invitan a la población sus parroquias y comunidades a organizar una jornada de Oración por la Paz de Venezuela, el próximo domingo 21 de mayo, “por el cese de la violencia, la represión oficial y por la búsqueda de caminos para el entendimiento y la reconciliación que tanto necesitamos”.

TOMADO DE EL UNIVERSAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here