Feria de la Salud en Contratación Santander

0
477

 Este domingo 30 de abril en nuestro municipio tendremos la FERIA DE LA SALUD.

La feria de la salud, es un evento organizado por la Secretaria local de salud y respaldado por la administración municipal. Se cumplirá a partir de las 7:30 de la mañana, comenzando con un desfile y CICLOVIA para niños por las principales calles de nuestra población, llegando al sector del kiosco frente al Sanatorio, donde se desarrollará toda la actividad. Luego del desfile el Señor alcalde Oriol Plata Hernández dará apertura oficial a LA FERIA DE LA SALUD.

En 10 stand los ciudadanos recibirán información y atención sobre vida saludable, enfermedades transmisibles y no transmisibles, salud mental, seguridad alimentaria y nutricional, sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, emergencias y desastres, ámbito laboral, población vulnerable, entre otros temas.

La Doctora Leydy Clemencia Valdivieso Galeano, Secretaria local de salud nos indicó: que allí se pueden ampliar conocimientos sobre manejo de basuras, reciclaje y tratamiento de agua, orientación y toma de tensión arterial, peso saludable, agudeza visual y actividad física, responsabilidades con la tenencia de mascotas, caracterización de animales peligrosos, zoonosis, ilustración sobre lepra, chagas, zika y jornada de vacunación, campañas de prevención de consumo de drogas prohibidas, prevención de suicidio y violencia intrafamiliar.

También conoceremos alternativas sobre potabilización de aguas, información sobre lactancia materna y seguridad alimentaria, actividades lúdicas y juegos didácticos relacionados con educación para la sexualidad y oferta de servicios de salud sobre este tema. El manejo de extintores, riesgos laborales, el sistema general de seguridad social, los servicios de la red Unidos, la población con discapacidad, el sisben, complementarán la agenda a desarrollar en LA FERIA DE LA SALUD.

En esta jornada del domingo 30 de abril participarán entidades como la ESE Sanatorio de Contratación, la Policía Nacional, Coosalud, la Defensa Civil, el Cuerpo Municipal de Bomberos, y todas las dependencias del municipio que están relacionadas con el tema y encabezadas por la Secretaría local.

“Es una actividad que no tiene ningún costo para los ciudadanos, solo dedicarle algunos minutos. Allí recibiremos folletos, información y atención que nos ayudarán a llevar una vida sana, previniendo las enfermedades, que es lo más importante. En esta administración estamos muy pendientes e interesados en la buena salud de los contrateños” dijo el alcalde Oriol Plata Hernández.

COMUNICACIONES ALCALDÍA MUNICIPAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here