En Contratación Santander, espectacular Mes de la Niñez !

0
1291

“Con el apoyo de las madres comunitarias, los padres de familia y el trabajo conjunto de los miembros de la administración municipal, hemos logrado una gran cobertura con nuestro programa PINTANDO LA FELICIDAD, actividad especial en este mes de la niñez. Muy buenos comentarios y gran interés han mostrado las familias participantes”

Hablamos con el Doctor Ricardo Gómez Camacho, psicólogo que presta sus servicios en la administración Municipal y nos contó sobre esta maravillosa experiencia de ver a los padres y a toda la familia, compartiendo alrededor de un juego, perdiendo la timidez y disfrutando sus alegrías, risas y emociones.

LA RUTA JUGUETONA otra actividad preparada especialmente para disfrutar en este mes de la niñez, permitió la integración de niños y niñas, el concurso de los vecinos, la interacción entre pequeños y adultos, una sana diversión y un espacio ideal para compartir. Aunque la lluvia nos limitó un poco, pudimos ver a las familias mucho más unidas, cumpliendo los propósitos de estas iniciativas.

“También nos hemos reunido un par de días frente a las instalaciones de la alcaldía, apoyados por la Policía Nacional, hemos podido jugar, bailar y hacer rondas, llegando a otros grupos de chicos y adultos vecinos de la alcaldía. Las noches de cine han complementado la programación, muy bien recibida, aplaudida y esperada”.

“Los niños y las familias campesinas ocupan un lugar especial para esta administración, razón que nos ha llevado a veredas como Guayabal, la Aguadita, Santa Rosa y El Tigre a donde hemos llegado para jugar con ellos, llevar algunos detalles, compartir su hospitalidad y ratificar la presencia y afecto de esta administración”.

Esta semana final será de un trabajo muy intenso, tendremos actividades durante tres días, con el firme propósito de llegar a todas las niñas y niños del municipio. El jueves será dedicado a los niños de la primera infancia – de 0 a 5 años – en las instalaciones de la antigua concentración John F. Kennedy, llegaremos con recreacionistas, juegos, con muchas actividades para que los chicos pasen un día muy divertido. La actividad iniciará a las 8:30 de la mañana luego de un desfile por las principales calles de la ciudad.

El viernes tendremos dos momentos muy importantes, uno en horas de la mañana con el desfile tradicional, juegos, recreacionistas, refrigerios, regalos, con epicentro en la John F. Kennedy. En horas de la tarde convertiremos una parte del municipio en un gran parque de diversiones, con novedosas atracciones que podrán disfrutar los niños cuantas veces quieran, cumpliendo así su deseo.  Esta actividad se desarrollara en la zona del Polideportivo Municipal.

El sábado las celebraciones del MES DE LA NIÑEZ llegarán a nuestra región más alejada, el corregimiento de San Pablo. Algunas atracciones, juegos, regalos y refrigerios nos permitirán compartir con esta maravillosa comunidad, gran parte de este día.

El alcalde municipal Oriol Plata Hernández y Eliana Gómez Hirreño gestora social, han hecho una gran labor ante las entidades nacionales y departamentales, buscando que esta celebración sea muy especial, pues son los niños y niñas de Contratación, el presente y futuro de nuestra comunidad.

COMUNICACIONES ALCALDÍA CONTRATACIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here