Palonegro será operado por compañía Mexicana

0
382

El operador de aeropuertos mexicano Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dijo este lunes que acordó la adquisición de una participación mayoritaria en sus pares colombianos Airplan y Aeropuertos de Oriente, por 262 millones de dólares.

 Asur, que opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano, incluido el del centro turístico de Cancún, será propietario de un 92,42 por ciento del capital de Airplan y del 97,26 por ciento del capital de Aeropuertos Oriente una vez que se cierre la adquisición.

La firma dijo que espera financiar la transacción con una combinación de recursos propios y deuda. Su cierre está sujeto a la aprobación de las autoridades colombianas, añadió en un comunicado. Tanto Aeropuertos Oriente como Airplan tienen concesiones para operar seis aeropuertos en Colombia, respectivamente, y en conjunto tuvieron un tráfico de 15,6 millones pasajeros el año pasado.

Airplan tiene concesiones para operar los siguientes aeropuertos en Colombia, Aeropuerto Enrique Olaya Herrera y Aeropuerto Internacional José María Cordova en Medellín, Aeropuerto Los Garzones en Montería, el Aeropuerto Antonio Roldán Betancourt en Carepa, el Aeropuerto El Caraño en Quibdó y Aeropuerto las Brujas en Corozal.

Oriente tiene concesiones para operar en los siguientes Aeropuertos en Colombia: Aeropuerto Internacional Simón Bolivar en Santa Marta, el Aeropuerto Almirante Padilla en Riohacha, Aeropuerto Alfonso López Pumarejo en Valledupar, el Aeropuerto Internacional Camilo Daza en Cúcuta, el Aeropuerto Internacional el Palonegro en Bucaramanga y el Aeropuerto Yariguíes en Barrancabermeja.

Las acciones de Asur, que también posee el 50 por ciento de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico, cerraron el lunes con un alza de un 1.09 por ciento a 340.10 pesos.

TOMADO DE PORTAFOLIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here