Brianna Lyston, promesa del atletismo considerada «la pequeña Bolt»

0
344

El atletismo está a punto de obtener otra figura que pronto romperá un nuevo récord mundial, y si bien en esta disciplina el jamaiquino Usain Bolt ha sido la estrella en los últimos 10 años , ya tiene alguien que le pisa los talones.

Se trata de una adolescente de 12 años llamada Brianna Lyston, también procedente de Jamaica y que sorprendió al mundo entero en las semifinales de 200 metros de los campeonatos jamaicanos interescolares (ISSA Champs) al realizar un tiempo de 23,46 segundos en la competencia. A solo dos segundos del romper el récord mundial femenino que mantiene Florence Griffith desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

La atleta jamaiquina también ganó la carrera de los 100 metros en 11,86 segundos; 1,37 segundos detrás del récord mundial también impuesto por Griffith en los mismos juegos. Esto hace pensar a los conocedores del deporte que Brianna podría ocupar el lugar y reconocimiento de Bolt en los próximos años. Incluso, Lyston se encuentra por delante que lo que fue Usain Bolt en esa edad, ya que el ocho veces campeón olímpico corría a los 12 años pero no se metió de lleno en el atletismo hasta los 14.

El primer registro de Bolt en los 200 metros fue de 21,81 segundos, más rápido que Lyston por 1,91 segundos pero lo logró cuando tenía 15 años, tres años más que la joven corredora. Aunque Brianna no tiene la edad suficiente para competir en las próximas Olimpiadas en Tokio 2020, sin duda está demostrando tener un gran potencial para ser una próxima estrella del deporte.

TOMADO DE WAPA.PE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here