CONTRATACIÓN SANTANDER ¡En Semana Santa, destino ideal para la religiosidad, el turismo, la aventura y el descanso!

0
2292

Contratación está situada en la provincia comunera del departamento de Santander, a 1600 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura media de 19°C, a 175 kilómetros de Bucaramanga y a 300 kilómetros de Bogotá, aproximadamente.

Desde la capital santandereana se llega a Contratación viajando hasta el Socorro, desde allí se parte a Simacota y Chima. También desde Bucaramanga, viajando por la misma vía hasta Oiba, tomamos la carretera Guadalupe-Contratación; es un viaje de 6 horas aproximadamente. Desde Bogotá, la autopista central del norte indica el comienzo del camino a Contratación, por Tunja o Chiquinquirá, pasando por Barbosa y llegando hasta Oiba; son 7 horas de viaje aproximadamente.

Las carreteras secundarias y terciarias tienen algunos tramos pavimentados y con placa huellas, los kilómetros destapados ofrecen buenas condiciones. Omega presta el servicio intermunicipal de pasajeros desde Bogotá y Bucaramanga, Cootrasaravita desde Bucaramanga, Socorro y otros municipios de la región. Camperos y camionetas son la mejor opción para sus viajes particulares.

SEMANA SANTA

En el campo religioso la Semana Santa en Contratación permite a los creyentes compartir una fervorosa programación, copiosa en liturgias y procesiones con epicentro en su bellísimo Santuario de María Auxiliadora. Las imágenes, algunas españolas e italianas, traídas por los salesianos hace varias décadas, constituyen un motivo más de admiración y veneración religiosa. Los actos del Viacrucis son también muy especiales, con recorridos a los cerros de María Auxiliadora, la Cruz y Monserrate.

TURISMO Y AVENTURA

Para los caminantes y amigos de la naturaleza, Contratación es ideal. Verdes e imponentes montañas, bañadas por abundantes quebradas con bellísimas cascadas, pozos y toboganes naturales, que conservan además especiales reservas de fauna y flora. Caminos en piedra, en todas las direcciones, le permitirán elegir la topografía que más le guste y el esfuerzo que quiera hacer, una pequeña caminata o un largo camino. Aire puro, variadas temperaturas, hermosos paisajes complementan el entorno. Si este es el motivo de su visita, tendrá programa para varios días.

Nuestra historia también le atrapará, los orígenes de Contratación, los enfermos de Hansen, , el lazareto, la pila y el muñeco de la plaza, los salesianos, los asilos, los retenes, la piedra de los aburridos, la policía ñoca, los burritos, los chorizos, el Combo Sánchez, Los Luceros, la casa médica, la administración y el cerro de la Virgen. Una historia casi increíble que solo aquí sabemos contar.

ESTADIA

Variadas ofertas hoteleras con tarifas muy económicas son una primera opción para su estadía en Contratación, en casas de familia también puede alojarse o una buena carpa de camping le permitirá suplir esta necesidad. En los últimos años las camas en hoteles han sido insuficientes, por lo que se recomienda reservar oportunamente.

Entidades como Coomuldesa, Banco Agrario, corresponsal bancario Bancolombia, cajero electrónico ATH, IPCom y puntos de Efecty y Baloto facilitan sus operaciones económicas en su visita a Contratación.

IMPORTANTE

La Administración Municipal espera que muchos colombianos y extranjeros nos visiten en estas festividades, asegurándoles que hallarán una tierra con grandes encantos, mágica, amable y generosa. “De nosotros depende que esta gran industria, el turismo religioso, histórico, exótico, de aventura, se consolide en Contratación y se convierta muy pronto en una poderosa fuerza económica para el municipio. En oportunidades como esta, nuestro comportamiento debe ser ejemplar, la cultura, la amabilidad, el civismo, el aseo, la educación, serán el valor agregado para que los visitantes decidan regresar muy pronto con más turistas” dijo el alcalde Oriol Plata Hernández.

Desde ya agradecemos el gran aporte que hacen a estas celebraciones: la comunidad salesiana, la Policía Nacional, la Defensa Civil, el cuerpo Municipal de Bomberos, la emisora comunitaria La Voz de la Fe, el Sanatorio de Contratación, el ITIS, los comerciantes, los empleados del municipio y nuestra población en general.

COMUNICACIONES ALCALDIA MUNICIPAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here