La catedral de El Socorro, puede ser cerrada parcial o totalmente

0
607

Debido a las malas condiciones en que se encuentra la estructura de la Basílica de El Socorro, que podría colapsar si no se repara con urgencia, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado solicitó al Ministerio de Cultura, la reparación urgente de la estructura y ratificó su compromiso para rescatar y preservar el patrimonio histórico del departamento.

El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, capitán (r) Ramón Andrés Ramírez Uribe, manifestó que “nos preocupa la Basílica de El Socorro,  es evidente que tiene fuertes afectaciones, la han visitado expertos que trajo el Consejo Departamental de Patrimonio, al igual que ingenieros civiles de la Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento y del Municipio y evidenciaron, que hay problemas estructurales y de cimientos”.

El funcionario agregó que “el Ministerio de Cultura en el año 2014 realizó un estudio en el que determinó la necesidad de hacer unas obras de reforzamiento en sus cimientos. Se esperó la acción conjunta  del Ministerio de Cultura y  la Arquidiócesis, ante esta delicada  situación”.

 Dada la gravedad del asunto, se llevó a cabo un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en El Socorro, donde se estudió la probabilidad de cerrar parcial o totalmente la Basílica, mientras se realiza el reforzamiento y evitar algún accidente. que luego nos pueda causar situaciones lamentables.

TOMADO DE PRENSA GOBERNACIÓN DE SANTANDER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here