La niña y el toro de New York

0
542

 

Es una tradición muy arraigada la de visitar la estatua del toro de Wall Street y tocarle los testículos para que te den buena suerte. Pero ese no es el único “par” que hay en la bolsa de Nueva York. Ahora no. Al bravo ejemplar se le enfrenta una niña de bronce en actitud envalentonada, que le planta cara con un buen par.

La alegoría perfecta del empoderamiento femenino. El toro de ataque, que se ha convertido en la mascota oficial de los brokers y corredores de bolsa, ahora tiene compañía. La empresa de valores State Street Global Advisors es la responsable de pagar el diseño e instalación de la que se ha llamado The Fearless Girl(La niña sin miedo). Situada justo frente al toro, su colocación va mucho más allá del sentido artístico y decorativo de la ciudad neoyorquina.

La niña, de no más de 12 años, con su cola de caballo, su vestido y sus All Star posa desafiante y envalentonada ante su colega bovino, con el objetivo de hacer patente la lucha de género por la igualdad que tiene lugar en el universo laboral. Así, la pequeña hace frente al toro de la superioridad masculina en el mundo de los negocios, animando a mujeres y niñas a hacer lo mismo. Por si quedaba alguna duda de su valor, a sus pies hay una placa en la que puede leerse”conoce el poder de las mujeres en el liderazgo”. Por supuesto, el día de su estreno no pudo ser más adecuado, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. ¿Qué pensará Donald Trump de este gesto tan empoderador, positivo y equitativo?

TOMADO DE XATACA.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here