!FELIZ CUMPLEAÑOS CONTRATACIÓN!

4
4550

55 años de vida municipal, han sido un tiempo de innumerables cambios y transformaciones, destacando hechos como la llegada de las carreteras por Guadalupe y Chima, la aprobación de un salario mínimo como auxilio para los enfermos, el fortalecimiento educativo del ITIS, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de comunicaciones, la exaltación de nuestra iglesia y monumento de María Auxiliadora a Santuario, un sector campesino dinámico, más interesado en la agricultura y la ganadería,  una gran renovación urbana y notables mejoras en materia de servicios públicos.

No podemos olvidar que también en este tiempo la guerra nos dejó su huella, como epicentro de incursiones guerrilleras, con saqueos, destrucción y muerte, intimidándonos y convirtiéndonos en estancia y camino permanente de grupos al margen de la ley. Hoy gracias a Dios, la paz y la tranquilidad habitan entre nosotros.

Con el  apoyo del gobierno nacional y departamental, Contratación está más cerca de las grandes urbes, las vías carreteables han mejorado considerablemente y la gestión del alcalde  Oriol Plata Hernández ha conseguido que se comience a preparar la carretera Contratación – río Suárez, adecuando todas sus alcantarillas como paso inicial y esperanzador, en el camino de su pavimentación.  Este nuestro mayor anhelo, hace fila en la gobernación, manteniendo la fe  en que muy pronto nos comuniquen esa gran noticia.

La gran riqueza hídrica, espectaculares cascadas, el incomparable monumento de María Auxiliadora, hermosos caminos en piedra, bosques nativos, imponentes montañas, abundante flora y fauna, son nuestra vitrina al mundo para decirle a la gran industria del Turismo, que aquí está Contratación, hermosa, natural y amable, preparándose para ese día que nos elija como su próximo destino.

Este jueves Contratación  está de fiesta, cumple 55 años de vida municipal. Mediante la ley 148 de 1961, ordenanza No. 7 del 16 de marzo de 1962, la asamblea del departamento de Santander le otorgó esa categoría.

Es por esto que ese día a las 8 de la mañana en el Santuario Diocesano de María Auxiliadora tendremos una celebración eucarística de Acción de Gracias, a las 9:45 de la mañana, encabezados por la banda de Marchas del ITIS, partiendo desde la concentración John F. Kennedy, realizaremos un gran desfile que recorriendo las principales calles del municipio nos llevara al polideportivo municipal. En él, participaran las autoridades de Contratación, la policía Nacional, la Iglesia, los concejales, el sanatorio de Contratación y su grupo médico y científico, las instituciones educativas, entidades bancarias y cooperativas, comerciantes, invitados especiales,  medios de comunicación y ciudadanía en general. Allí desarrollaremos un importante programa de honores al municipio y una interesante agenda cultural.

A las 2:00, también en el polideportivo municipal, una gran jornada de aeróbicos abrirá las actividades de la tarde para dar paso enseguida al mini campeonato “FELIZ CUMPLEAÑOS CONTRATACIÓN” partidos de micro fútbol (masculino-femenino-infantil) y baloncesto femenino. A las 7:00 p.m. en la plaza Centenario, con una gran serenata cantaremos a Contratación.

“Es una fiesta de todos los habitantes de esta Villa Apacible, un motivo para celebrar estos 55 años de existencia como municipio, confiados en que la paz siga reinando, que el trabajo nos brinde nuevas oportunidades y que podamos convertir en realidad todos nuestros sueños y proyectos de progreso” dijo el alcalde Oriol Plata Hernández.

COMUNICACIONES ALCALDÍA CONTRATACIÓN

 

4 Comentarios

  1. Como Contrateño resalto: la Ley 148/61 que partió en dos la historia de los Lazaretos….la llegada de la Carretera que vivimos intensamente….la memoria de muchos Salesianos, los sacerdotes Pablo Giua y Guillermo Beguerise., ..y la ausencia de una Delegación de Agua de Dios allá.

  2. Muy acabadas las carreteras el alcalde le falta ser visionario muy empobrecido el deporte en los últimos años y no se observan obras que generen empleo, el impacto del tejido social ha sido gastar y gastar y no se ve el impacto en las comunidades. Se esperaban otros resultados, mucho blablablaba y nada de resultado

  3. Feliz Cumpleaños a Contratacion, el pueblo hermano del Municipio de Agua de Dios (Cmarca). Contratacion tambien tiene seis inmuebles declarados Patrimonio Historico de la Nacion segun Ley 1435 de 2011.

  4. Muchas felicidades querida Contratación por un año más de vida se que un día cumpliré mi sueño de conocer tu gente tus calles,templo de nuestra mamita Maria auxiliadora porq es lo q mas anhelo en la vida.muchas felicidades de corazón y es un hermoso pueblo y ya prontico estaré allá saludos desde Bolivia mis hermanos contrateños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here