La nueva regla de expulsiones temporales que podría ser aprobada en el fútbol

0
354
La International Board celebra hoy su 131º reunión anual en Wembley. La IFAB es el organismo que se encarga de poner, quitar y modificar las leyes del fútbol. Esta organización está formada por miembros de las federaciones inventoras del fútbol, es decir, de las federaciones de Reino Unido y la FIFA. Su reunión de hoy tiene un aliciente añadido, ya que van a hablar acerca de una norma que si ve la luz puede cambiar el fútbol como lo conocemos hasta hora. Desde la IFAB están barajando implantar las expulsiones temporales.


Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

131st Annual Business Meeting of The IFAB is underway! Main topics of discussion can be found here: 

http://

 


El tema ya está sobre la mesa y sus miembros están dispuestos a escuchar propuestas. Es el séptimo tema sobre el que debatirán en la reunión. Este tipo de expulsiones ya existen en algunos deportes, por lo que no sería extraño que acabara apareciendo en el fútbol. Aunque eso sí, es la primera vez que se habla del tema por lo que se presupone que si llega a buen puerto no empezarán este año.


Hay otros temas que vienen hablándose ya durante varios años y que poco a poco van acercándose a su normalización en el fútbol. Uno de ellos es el uso del vídeo para ayudar a los árbitros. Tal vez de esta reunión salga una nueva norma y acabe aceptándose la tecnología. Otros temas a debatir que también tendría bastante importancia será la cuarta sustitución en las prórrogas. Algunos proponen añadir una sustitución debido al cansancio que pueden llegar a acumular los jugadores en 120 minutos.
TOMADO DE 90 MINUTOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here