Un aporte de 2 mil millones mas, hace la Gobernación al teatro Santander

0
169

Se trata de la entrega de $2 mil millones de pesos que se suman a las inversiones de otras instituciones públicas y privadas que hoy acumulan un total de $30 mil millones de pesos, distribuidos en dos fases, para rescatar y reconstruir el teatro.
“Este es un compromiso con el rescate, la recuperación de lo que es nuestro patrimonio arquitectónico. Una vez salí electo Gobernador me buscaron los directivos de la Fundación Teatro Santander para que cumpliera un compromiso de invertir en teatro y yo les dije este año destinaríamos los recursos”, dijo el mandatario departamental.
Agregó que se entregaron tres mil millones de pesos como parte de un compromiso con la Essa, en el cual la electrificadora entregaría recursos adicionales siempre y cuando la administración departamental completara la cifra anunciada.
“Destinaremos los recursos porque creemos en la cultura, en el patrimonio actual material e inmaterial, y por eso ustedes ven que este cheque simbólico, de los $2 mil millones de pesos ya se encuentra depositado en la cuenta de la Alcaldía de Bucaramanga para que pueda ser contratado y ejecutado por la Fundación Teatro Santander”, explicó el mandatario.
Además, anunció que comenzará su gestión ante Ecopetrol para conseguir mil millones de pesos adicionales para agilizar la entrega del escenario. “Aquí creemos en al cultura, en el patrimonio material e inmaterial” dijo el Gobernador.
Departamento nos entregue los títulos de propiedad al Colegio, para poder intervenir e invertir con mayores garantías en la granja”, expresó Deiber Sáenz, rector.
 
Al respecto, la Secretaria de Educación precisó que informará al Gobernador sobre la petición, para analizar la viabilidad jurídica. “Revisaremos detenidamente la petición, porque una experiencia de organización como esta, donde a través de la administración adecuada del campo ganan los estudiantes y gana el colegio, es de aplaudir”.
SUMINISTRADO PRENSA GOBERNACIÓN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here