Casi dos millones de personas resultaron afectadas por el terremoto en Ecuador

0
166

02 de mayo, 2016 — Un total de 1,9 millones de personas resultaron afectadas por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió la costa norte de Ecuador el pasado 16 de abril, según las últimas cifras oficiales. 
De esas personas, unas 350.000 necesitan ayuda humanitaria, que continúa llegando al país sudamericano. Diversas agencias de la ONU, Estados miembros y ONG internacionales han activado fondos de emergencia y han distribuido suministros básicos, entre otras formas de asistencia. 
“Más de 65.000 personas han recibido kits de comida para tres días en las provincias de Manabi y Esmeralda. El Programa Mundial de Alimentos prevé además mandar transferencias de dinero y llevará a cabo una evaluación de la seguridad alimentaria en coordinación con el Gobierno y los socios humanitarios”, dijo este lunes Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario General de la ONU.
UNICEF, por su parte, ha distribuido pastillas para purificar el agua, tanques de agua y contenedores, además de instalar letrinas en las zonas más afectadas. 
La cifra de fallecidos por el terremoto asciende a 658 y la de heridos, a 27.638, de acuerdo con los últimos datos, publicados el 28 de abril por las autoridades ecuatorianas. 
También ha aumentado hasta 29.000 el número de personas que se encuentran refugiadas en 103 albergues temporales. 
En cuanto a los daños materiales, 7.000 edificios quedaron totalmente destruidos y otros 2.740 resultaron afectados, entre ellos, 281 escuelas. 
El llamamiento de urgencia lanzado por la ONU y el Gobierno de Ecuador pretende reunir 72,7 millones de dólares para asistir a la población durante los próximos tres meses. 
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas ya ha asignado siete millones de dólares del Fondo Central para Respuestas de Emergencia.
TOMADO DE CENTRO NOTICIAS ONU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here