JUEGOS OLÍMPICOS Río 2016: Corea del Sur vestirá uniforme olímpico con repelente contra el zika

0
228
(CNN) – Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están a menos de 100 días de comenzar y al parecer los atletas de Corea del Sur no tomarán riesgo alguno con respecto a la amenaza de contraer el virus del zika.
Las estrellas de Corea del Sur vestirán un conjunto deportivo que tiene un repelente contra los mosquitos, así como unos pantalones largos y sacos durante las ceremonias de inauguración y clausura.
La Organización Mundial de la Salud declaró al zika una emergencia de salud global hace tres meses. El virus causa microcefalia en bebés y está vinculado con algunos casos del síndrome de Guillain-Barré, que causa debilidad muscular en adultos. Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos han pedido a las mujeres que se alejen de áreas donde prevalece el zika, además de que emitió directrices para las que quieran embarazarse.
Otras naciones como Alemania, que no han adoptado el enfoque de Corea del Sur, recurrieron a unos uniformes más informales.
El contingente de Estados Unidos marcó los 100 días con una ceremonia de bajo perfil, en compañía de bailarinas.
Australia develó su nuevo uniforme en Sydney, el cual tiene el tradicional verde con corbatas color oro.
Gran Bretaña, que fue sede de los Olímpicos de 2012, lanzó su nuevo kit con la ayuda de Jessica Ennis-Hill, campiona olímpica y mundial de heptatlón.
Los Olímpicos se realizarán en Río del 5 al 21 de agosto, mientras que los Paralímpicos comenzarán el 7 de septiembre y terminarán el 18 de se mes.
TOMADO DE CNN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here