Samuel Moreno condenado a 18 años de carcel

0
184
Por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio fue condenado este martes el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, a 18 años de cárcel, por el proceso de la contratación de ambulancias durante su administración.
El Juez 14 Penal de Conocimiento, Oscar Garzón Vega, encargado de llevar este proceso contra el exmandatario de la capital, le impuso este castigo por las irregularidades que se encontraron en el contrato firmado entre el Fondo Financiero Distrital de Salud y la Unión Temporal Transporte Ambulatorio de Bogotá, en el 2009, por una suma superior a los 67.000 millones de pesos.
Tras la determinación, Moreno también tendrá que ser trasladado de la Escuela de Carabineros de la Policía, donde se encuentra recluido actualmente, a la Cárcel La Picoota e, igualmente, tendrá que cancelarle una a multa al Tesoro Nacional por un monto cercano a los 160 millones de pesos.
La Fiscalía General de la Nación había pedido una condena de 24 años de prisión contra Moreno, quien también enfrenta otros procesos por la Fase III de Transmilenio y la malla vial de la ciudad.
En el caso de las ambulancias habían sido condenados, anteriormente, el exsecretario de salud, Héctor Zambrano, el excontratista Emilio Tapia y el exconcejal Hipólito Moreno.
TOMADO DE KIENYKE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here