Las 6 especias y hierbas con mayor poder para luchar contra el CÁNCER

0
281
Como habrás escuchado, la alimentación saludable es una de las mejores formas de prevenir el cáncer, y a su vez, también se incluyen especias que gracias a sus propiedades tienen una poderosa fuerza para ayudarte a luchar en contra de esta enfermedad.

 Jengibre

Esta antigua y conocida especia ha sido usada en medicina alternativa durante mucho tiempo. Se utiliza para curar desde resfríos hasta combatir el estreñimiento. Puede usarse directamente como viene, o en polvo.
Es rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, los cuales benefician enormemente al cuerpo y también ayudan a prevenir el cáncer de colon y de ovarios.
 Romero

Esta hierba mediterránea, además de otorgarle un sabor muy especial a las comidas, es una excelente fuente de antioxidantes. Puedes incluirla en múltiples preparaciones como sopa, pan, pollo, carne y muchas más. Te ayudará a desintoxicarte si vienes comiendo muy pesado, te ayudará con los problemas digestivos e intestinales y a su vez con los problemas respiratorios.
Además de prevenir el cáncer también es muy recomendable para evitar el alzhéimer.

Chile rojo

El chile contiene una sustancia química llamada capsaicina que ayuda a reducir el dolor, a su vez, incluye beneficios para la salud cardiovascular ya que ayuda a mantener la presión arterial en un nivel adecuado. Su gran contenido de beta caroteno es muy bueno para proteger el sistema inmunológico y así prevenir el cáncer.
También, gracias a la capsaicina, ayuda a detener de manera significativa el cáncer de próstata a tiempo. Pero ¡cuidado!, este pequeño vegetal rojo puede ser muy picante, así que asegúrate de consumir una pequeña porción en tu comida.

Ajo

Los beneficios que este pequeña planta ofrece son innumerables. Muchos estudios sugieren que un alto consumo de ajo puede ayudar a reducir los riesgos de cáncer de estómago, colon, esófago, páncreas y mama.
Al parecer, el ajo puede proteger nuestro organismo con varios mecanismos, uno de ellos es inhibir las bacterias infecciosas y la formación de sustancias que provocan cáncer. A su vez, es bueno para la desintoxicación del cuerpo y muy beneficioso para el sistema inmune y la presión arter

Manzanilla

La manzanilla es conocida por contener infinitos beneficios para combatir distintos problemas de salud y enfermedades. Ha sido utilizada a través de la historia para tratar diferentes condiciones, tales como complicaciones digestivas y respiratorias, problemas para dormir, y contracciones musculares.
Su consumo más común es en forma de té, ya que contiene un potencial anticancerígeno increíble y se comprobó que beber este tipo de té puede reducir el resigo de cáncer de tiroides en un 80%. Uno de sus ingredientes que lo hace muy bueno para combatir el cáncer es el flavonoide denominado ”apigenina”.

 Cúrcuma

El uso de esta especia proveniente de la India se está haciendo cada vez más popular. Su ingrediente activo principal es la curcumina, reconocida por ser un ”superalimento” anti-cáncer gracias a su gran cantidad de beneficios, incluso la capacidad de inducir la muerte de células cancerígenas y es un gran aliado del hígado.
Como ves, estas son las principales especies y hierbas que te pueden ayudar en una exitosa batalla contra el cáncer. No significa que por consumirlos estés completamente libre, pero es una muy buena manera de protegerte.
TOMADO DE SALUD MUNDIAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here