De Vicky Dávila a Hassan Nassar.

0
223
El tema Vicky Dávila y el video íntimo de exviceministro Ferro abrió el debate sobre la ética periodística y la responsabilidad social de los medios de comunicación. Lo más complicado del asunto es que los grandes medios del país tienen dueños, dueños que con intereses y que desde luego en alguna medida influyen sobre lo que es noticia, en lo que no lo es. ¿Terminan los grandes medios siendo una simple prótesis al servicio de los intereses políticos y económicos de sus dueños?
El otro debate que está abierto es el rol de los medios de comunicación en torno a la paz. Es claro que los diálogos de La Habana son la apuesta de un gobierno y un sector político, y en ese sentido varios medios toma parte. Aquí la pregunta es ¿no es la paz un bien superior, y más ético y humanitario que político? Nadie dice que  los medios no deban ser críticos con la forma como se está desarrollando el proceso de paz, es más su veeduría la cual es necesaria. Lo que sí es muy cuestionable, irresponsable y no tiene ninguna presentación es que un medio atice y promueva la guerra; son vidas de campesinos, mujeres, jóvenes, y de combatientes de un lado y otro, todas vidas colombianas que se pierden.
Por ejemplo, una prueba de la férrea línea editorial de RCN contra el proceso de paz es el nombramiento de Hassan Nassar como el nuevo director de La Fm tras la salida de Vicky Dávila. Nassar es un comunicador joven, talentoso, en ascenso y con marcada tendencia hacia la derecha. De ocioso me puse a revisar sus trinos cuando no era tan famoso y me sorprendió cómo se evidencia su radicalidad, su muy mal concepto del presidente Santos, su repudio a la izquierda y a la paz. He seleccionado algunos trinos del nuevo Director de La Fm. Juzguen ustedes, creo que estábamos en mejores manos con Vicky:
hs1
hs2
hs3
hs4
hs20
hs19
hs18
hs17
hs16
hs15
hs14
hs13
hs12
hs11
hs10
hs8
hs7
hs6
Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!
Publicidad.-
POR ANDRÉS GIL- LAS 2 ORILLAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here