Obama: US$ 450 millones para financiar paz en Colombia

0
125
El presidente Estadounidense Barack Obama habló en el marco de la conmemoración de los 15 años del Plan Colombia, explicó que este momento cambian las mareas, hay grandes desafíos de aquí en adelante, pero no cabe duda que hay un gran adelanto, hoy Colombia es un país de empresarios, artistas, un país que estaba al borde del colapso hoy está a punto de alcanzar la paz.
 
Reitero mi admiración por la valentía de querer alcanzar la paz, por poner a las víctimas en el centro y a todos los actores de la paz como a Cuba por ser el país garante. 
 
450 millones de dólares anuales se destinarán para el Plan Colombia anunció el Jefe de Estado estadounidense Barack Obama, durante su intervención.

A medida que las negociaciones lleguen a un final, vamos  a continuar apoyando al pueblo colombiano, vamos a preguntarles de qué manera podemos seguir contribuyendo a la paz del país, explicó.
Este no es el fin de nuestra alianza sino un nuevo comienzo, “estamos unidos por una visión común”  señaló el jefe de estado estadounidense. 
Así mismo el presidente Juan Manuel Santos manifestó que   hoy es un día para dar las gracias por el apoyo que le han dado a Colombia en estos quince años y al igual por el respaldo de los años venideros. También debo darle gracias a los antecesores, senadores, representantes, miembros de la policía, de los dos países y a todos los actores que han contribuido en este plan.
Hoy podemos decir sin lugar a dudas que los objetivos que se plantearon en el año 2000 como la lucha contra el narcotráfico y los retos que azotaban al país han mejorado.
El país de hace quince años es diferente, estábamos en recesión estábamos a punto de ser declarados un estado fallido, estábamos controlados parte por los paramilitares y otra parte por las Farc, nuestro destino era sombrío.
Ahora somos líderes en creación de empleo, en el crecimiento  de la población media, en la reducción de la pobreza. Y a pesar del incremento de la producción de coca, las familias que se dedicaban a esto ha reducido en la 2 terceras partes.
 
Esas miles familias que entraron a la economía legal nos muestran el camino de lo que puede ser en el futuro. Por eso estamos creando una política que atacará las raíces del problema, no solo los síntomas. 
TOMADO DE  NUEVOSIGLO.CO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here