REVOLUCIÓN | Las nuevas normas del fútbol que podrían aprobarse el próximo año

0
235

Desde la IFAB​ (International Football Association Board) parece que se van ha hacer unos reajustes en cuanto a sanciones y medios se refiere.

El caso de utilizar la tecnología para los ‘goles fantasma’ parece que se va a comenzar a poner a prueba e implantar, si es aprobado en la siguiente reunión de la IFAB en Cardiff. La utilización del vídeo o del reloj para saber con certeza si el esférico ha pasado completamente la línea de cal quiere implantarse. Los más optimistas lo han fechado para 2020, hasta entonces estará en pruebas en las ligas donde las respectivas federaciones han aceptado, como en Italia.


FBL-ENG-FACUP-TOTTENHAM-LEICESTER

Dentro de las sanciones, hay de todo. El famoso «penalti, roja y expulsión», parece que va a desaparecer. A partir de ahora por un penalti ‘normal’ se sancionara con pena máxima y tarjeta amarilla, exceptuando los casos de violencia o de detener el esférico con la mano en la línea de gol. Dichas manos también se van a modificar levemente. Solo se sancionara con tarjeta amarilla  las manos que interrumpan el juego y se evite su continuidad. adiós a las manos el posición antinatural.

Las tarjetas rojas, no tienen porque detener el juego, si un jugador realiza una acción de tarjeta roja o es su doble amarilla, el árbitro podrá dejar jugar si la ventaja es para el equipo que ha sufrido la infracción o posteriormente mostrar la tarjeta roja. Esta ley de la ventaja no tendrá porque ser señalada por el árbitro levantando los brazos. Además se puede expulsar a un jugador antes de que comience a rodar el cuero.

FBL-ESP-LIGA-REALMADRID-MALAGA


Los lesionados cuya lesión requiera de un servicio médico mínimo no tendrán que abandonar el terreno de juego y perder tiempo abandonándolo, sino que seguirá dentro de él cuando se recupere.

A.F.C. Bournemouth v West Ham United - Premier League


Por último, llama la atención que se quiera implantar un cuarto cambio en las prórrogas o que cuando se llegue a una tanda de penaltis y un jugador haya sido expulsado, el equipo rival deberá prescindir de uno de sus lanzadores.
TOMADO DE 90 MINUTOS – FÚTBOL ESPAÑOL

Real Madrid CF v Rayo Vallecano - La Liga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here