Hoy es el cumpleaños del Papa Francisco

0
219
A sus 79 años de edad, el Papa Francisco, elegido por el Vaticano el 13 de marzo de 2013, se ha convertido en una especie de ‘superestrella’ de la fe católica por el fervor que despierta en miles de fieles.
Jorge Mario Bergoglio no solo es conocido por ser el primer papa latinoamericano, sino también por ser el único que se ha salido del mandato conservador de sus antecesores, para expandirse a otros ámbitos como el cine, la televisión, los libros y la música.
Cerca de cumplirse 3 años después del ‘Habemus Papa’ que anunció al argentino como el nuevo sumo pontífice de la Iglesia Católica, el papa Francisco ya cuenta con una miniserie, dos películas, un disco de pop-rock y un libro con la historia de su vida. Además, es el primero en hacer presencia en redes sociales.
Francisco, el jesuita es el nombre de la producción de History Channel que cuenta la historia de Bergoglio desde sus inicios hasta convertirse en el máximo representante de los católicos. Fue estrenada el pasado 26 de noviembre.
Por otro lado está Wake Up!, disco de pop- rock y ritmos latinos del sumo pontífice, que desde el 27 de noviembre ha estado disponible para el público. Este álbum incluye extractos de sus discursos en varios idiomas y un total de 11 canciones, las cuales reflejan sus preocupaciones en el mundo como el trabajo, la dignidad y la atención a los más necesitados.
Francisco, el padre Jorge y Llámame Francisco son los títulos de las producciones cinematográficas realizadas para relatar la vida del Papa argentino. Esta última, fue inspirada en el libro Francisco, el Papa de la Gente, escrito por la periodista argentina Evangelina Himitián, publicado en el mismo año de su elección.
Sumo Pontífice
Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936, en Buenos Aires, Argentina. Su padre, Mario, era contador y empleado en ferrocarril, y su madre, Regina Sivori, se ocupó de las labores del hogar y de la educación de sus cinco hijos.
Inicialmente recibió el título de técnico químico. Pero luego eligió el camino del sacerdocio en el seminario diocesano de Villa Devoto. Además, estudió Humanidades, Filosofía y Teología.
El camino religioso del sumo pontífice ha sido largo, se destaca en todo el mundo por ser un Papa sencillo y entregado al pueblo. Actualmente vive en la Casa de Santa Marta, una moderna residencia ubicada en la Ciudad del Vaticano, y no en el lujoso Palacio Apostólico donde se suelen instalar los papas. En su momento explicó que su decisión de vivir allí se debe, en parte, al rechazo del lujo y la riqueza que tiene el apartamento papal.
Por su humildad y la admiración de los creyentes, probablemente, seguirá apareciendo en nuevos trabajos artísticos, así como lo hace cada domingo en la ventana de los departamentos papales, con vistas a la Plaza San Pedro, para entregar la bendición.
Actor de miniserie del Papa
Gustavo Yaniello interpretó al papa Francisco en la miniserie de History Channel, estrenada el pasado mes. El actor argentino, de 58 años, contó que fue un trabajo especial representar al sumo pontífice, y que lo conoció personalmente desde cuando era cura de la iglesia del barrio en donde vivió. Cuenta que Bergoglio, mientras fue sacerdote en Argentina, siempre fue una persona que trabajó por los pobres y que reclamó por las injusticias. Afirmó que después de convertirse en Papa duplicó su compromiso con el pueblo. “Sabíamos que podía ser una persona amorosa, pero nunca esperábamos que lo fuera a tal grado”, dijo el actor. Recalcó que la serie muestra a un papa “muy ocupado con las preocupaciones del mundo” y con poco espacio para las actividades que las personas ven en la televisión.
*Con información de Efe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here