Benzema: ‘Me han arrastrado por el barro como si fuera un criminal’

0
189
Benzema rompió su silencio públicamente en una entrevista en la televisión francesa en la que intentó el futbolista deja claro un punto: limpiar su imagen, sí, pero sobre todo, mostrar indignación. Indignado estaba el madridista por el tratamiento mediático que ha recibido su imputación que califica de«ensañamiento», y porque muchos puedan pensar que participó en el chantaje contra Valbuena por dinero. «Me han arrastrado por el barro como si fuera un criminal», denuncia el futbolista.
«Me gano muy bien mi vida desde hace mucho tiempo», se defendía el delantero que volvió a su conversación con Valbuena en la que, supuestamente, trataba de convencerle para que cediera al chantaje. «Me enteré de que había un vídeo y quise ponerlo al corriente pero por lo visto él ya estaba al tanto. Le dije que podía ayudarle mediante mi amigo de Lyon». Su explicación se centra en los hechos del 6 de octubre a los que también volvía Mathieu Valbuena en una entrevista a Le Monde el pasado viernes. «Me insistió varias veces», decía el jugador del Lyon que a día de hoy parece no confíar en la versión de Benzema. «Claro que le insistí, porque sabía que mi amigo podía solucionar esta historia«, declaró el madridista. «Le hablé de cosas sinceras, le hablé con el corazón. Me dijo que había prevenido a su familia. Que si le hice chantaje, que si le pedí dinero, eso me pone malo. No tiene nada que ver, es una tontería», asegura el jugador en la televisión.
Él mismo parece mostrarse sorprendido por las palabras de Valbuena ya que, según él, cuando le vio por la noche en octubre, después de su encuentro, «no estaba decepcionado, al contrario. Me dijo ‘gracias, hermano, por haberme prevenido«. «Lo único de lo que me arrepiento es de haber bromeado por teléfono con mi amigo de infancia. Pido perdón a él y a su familia. Por teléfono bromeamos, todos los bromistas pueden entenderlo».
Benzema vuelve también a Karim Zenati, su amigo de la infancia, al que también defiende. «Salió de la cárcel hace dos años y supo aprovechar la oportunidad». «No sé de qué hablan cuando hablan de mi entorno. Estoy orgulloso de mi familia y de mis amigos a los que he sido siempre fiel. Vengo de un barrio, me ha ido bien y soy un ejemplo para muchos jóvenes de mi alrededor».
El deportista pasa rápido sobre el caso Zahia, al cual el periodista vuelve para recordarle que no es la primer historia turbia en la que se ve metido. «Estoy limpio en esa historia en la que no tenía nada que ver. Hay que olvidarlo», reclamó.Tampoco reconoció conocer a los cerebros del chantaje, tres profesionales del mundo del fútbol que representan normalmente a deportistas de alto nivel y que tramaron la idea después de que el antiguo teléfono móvil de Valbuena cayera en manos de uno de ellos, en condiciones que aún se desconocen. El delantero asegura que, de no tenerlo prohibido, hubiera hablado directamente con Valbuena para disculparse por haberse reído de él. «No tendría ni que llamarlo. Está en Lyon, habría ido a verlo y disculparme», dijo.
Parece que al futbolista le está costando superar la noche entre rejas que pasó el pasado 5 de noviembre después de ser detenido. «No lo entiendo. Me mantuvieron detenido y me hicieron dormir como un patán cuando fui yo mismo quien pidió declarar», protestó.
«No juego con las cámaras, no estoy jugando a nada. Estoy aquí para ser sincero». El madridista, compartió además su deseo de volver al equipo nacional después de que incluso el primer ministro francés le reclamara su actitud públicamente en la radio. «Espero que esto acabe bien», terminó el madridista, «que todo el mundo esté bien, Mathieu, yo, mi amigo, que todos volvamos a la selección francesa para ganar la Eurocopa».
TOMADO DE EL MUNDO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here