Búcaros cerca, dice Hernán Pelaez Restrepo

0
372

Bucaramanga dio paso enorme para regresar a la Serie A. Venció al América por un apretado 1-0, pero suficiente para aumentar la ilusión de todo un departamento. Lo consiguió por la vía de la pena máxima, por una mano de Zafra y eso que en el primer tiempo el juez no vio una mano descarada de Viáfara quien sacó a tiro de esquina. Porque si había falta del delantero de Bucaramanga, debió sancionarla. Dejó seguir la jugada vino la mano en cuestión.
América reflotó un problema que venía siendo disimulado por su pareja de goleadores, Farías y Del Valle y la generación de juego de Néider Morantes. Siempre su zona defensiva lució floja. Cuando atacaban al equipo, se vislumbraba la zozobra, el temor a los errores que casi siempre sucedían. Curiosamente al médico Ochoa Uribe, le debió, porque los acompañó, observar esa flaqueza, el que siempre a lo largo de su exitosa carrera como técnico, pregonó y practicó defensas seguras.
Dijo siempre: “un arquero veterano, un zaguero central con mando y liderazgo y ahí iniciamos a armar el equipo”. Por eso se recuerdan los nombres de Pablo Centurión, Julio Falcioni y zagueros como Bolla o Pascuttini. Todos ellos llevados por el médico a sus equipos campeones.
Bucaramanga en cambio, lució seguro en defensa, organizado por Giraldo en el medio e intentando siempre en contragolpe ingresar por zona derecha. Allí encontró ventajas y las aprovechó. Cerrará en Cartagena frente al Real y antes tiene en su camino a Universitario de Popayán. Faltando dos fechas tiene 7 puntos y aquel punto escondido que lo utilizara en caso de empate en puntos con otro equipo.
América, sin luces en ataque, quedó a merced de un flojísimo sistema defensivo aunque todo, porque las matemáticas existen, se puede dar para tornar a la A. Además jugará a puerta cerrada en el Pascual, por la invasión de seguidores y la suspensión por diez minutos del juego.
Los búcaros están acariciando la posibilidad de estar en el 2016 en la serie A. Además fue el equipo más regular en la temporada y el que más puntos ganó.
TOMADO DE AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here