En diciembre entraría en operación la Aerolínea Regional de Santander

0
349

Santander está cada vez más cerca de poner en funcionamiento su propia empresa de aviación regional comercial –ideada para ofrecer mayor dinamismo económico con departamentos vecinos– luego de la reunión sostenida esta semana entre el gobierno departamental y la Aeronáutica Civil, para que en diciembre próximo la denominada ‘Aerolínea Comercial Regional de Santander’ inicie operaciones.
Según detalló el gobernador de Santander, Richard Aguilar, la Aerolínea “está a punto de ser aprobada, y esperemos que finalizando este mes ya tengamos esa gran noticia para los santandereanos”.
Se presume que la Aerolínea Regional Comercial cubriría inicialmente lasrutas Bucaramanga-Málaga, Málaga-Bucaramanga, Bucaramanga-Santa Rosa (sur de Bolívar) y Santa Rosa (sur de Bolívar)-Bucaramanga.
De acuerdo con el director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, se trata de unproyecto que “ya está prácticamente listo, solo falta la última autorización de la Aeronáutica, porque ellos (la administración departamental) han venido cumpliendo con todos los requerimientos”.
Por su parte, el capitán Leonardo Herrera, gerente de la Aerolínea, explicó que la Aerocivil “tiene la iniciativa y la visión global para que sea un gran proyecto para Santander”, y añadió que esta compañía espera entrar en funcionamiento a mediados de diciembre próximo como ‘Aerotaxi’.
Durante el encuentro entre la Aerocivil y el gobierno departamental se confirmó además que el próximo año saldrá la licitación por 7 mil millones de pesos para la remodelación del aeropuerto Los Pozos, del municipio de San Gil. 
TOMADO DE EL ESPECTADOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here