Desde los dispositivos móviles, compras online en Santander

0
399
Cada vez un número mayor de santandereanos compran y venden a través de su teléfono inteligente. Esa es la principal conclusión de un estudio liderado por la agencia publicitaria Eivos MediaCom y la regional de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) sobre los hábitos del consumidor digital en el departamento.
El análisis determinó que el 63% de los encuestados reveló que ha realizado compras Online, por lo menos, una vez en el último año usando su Smartphone para hacer consultas sobre los productos de su interés.
La investigación, que tenía como objetivo conocer y analizar las conductas del santandereano en los entornos digitales, se realizó entre el 18 de octubre y el 9 de noviembre pasados a través de una encuesta que fue suministrada a 600 personas mayores de 17 años. En el sondeo se realizaron diversas preguntas sobre las preferencias en redes sociales, dispositivos de conexión y buscadores en línea.
En el primer acercamiento a las costumbres del consumidor en la web, el informe señala que las mujeres, con un 61%, son más propensas a realizar compras ‘online ‘en productos tales como; calzado, ropa y artículos de belleza, mientras los hombres prefieren los electrodomésticos y la tecnología.
Un hallazgo importante se refiere al consumo relacionado con los servicios de hotelería y turismo donde las cifras demuestran que los pasajes de transporte llevan la delantera en compras realizadas con un 69% por encima de los productos tradicionales.
“Esto quiere decir que las tendencias de consumo han cambiado y debemos reaccionar de inmediato con capacitaciones y alianzas estratégicas para que los comerciantes, sin importar el tamaño de sus negocios, accedan al mercado digital que es el más eficiente y más económico”, manifestó el director ejecutivo de Fenalco en Santander, Alejandro Almeyda Camargo.
Respecto al uso de dispositivos móviles en Santander, más del 90% de los encuestados aseguró que el teléfono inteligente es el de su mayor preferencia y su uso aumenta en instituciones educativas, casa de familiares o amigos.
A la pregunta sobre ¿Cuánto dinero han invertido en compras digitales? el 61,6% de las mujeres indicó haber gastado menos de un millón, mientras que el 50% de los hombres registró un consumo superior a esta cifra.
También se comprobó que la tarjeta de crédito con un 70 % encabeza la lista de las principales formas de pago por los usuarios de compras de internet, “lo cual hace necesaria la implementación de medios de pago alternativo como PayPal”, indicó Julián Pérez, director de Eivos MediaCom.
Se destacó en esta primera versión del estudio una población potencial de consumidores dispuesta a formarse online, para lo cual es necesaria la alianza estratégica con proveedores de servicio de internet para llegar a lugares apartados del departamento.
El informe completo lo puede descargar en la páginawww.consumidor.com.co
Por Diana Milena Clavijo
TOMADO DE EL TIEMPO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here