¡Gran empate de Colombia en territorio chileno!

0
322
Colombia y Chile se repartieron los puntos en el Nacional de Santiago. Un 1-1 justo por la propuesta de ambos equipos.

Los locales marcaron a través de Arturo Vidal, mientras que la igualdad llegó a los 67 por intermedio de James Rodríguez.

Emotivos e intensos fueron los primeros 45 minutos en el estadio Nacional de Santiago. Los locales atacaron y presionaron desde el inicio y Colombia aguantó la arremetida.

Chile tomó la iniciativa y al minuto de juego ya inquietaba la portería de David Ospina. Un remate de media distancia de Alexis Sánchez fue desviado por el arquero del Arsenal.

El campeón de la Copa América continúo presionando y buscando el gol con buen fútbol, pero careció de profundidad gracias al buen trabajo defensivo de Colombia con Murillo y Zapata. Los volantes Sánchez, Mejía y el debutante Daniel Torres no desentonaron.

La respuesta de la Selección llegó con un gran desbordé de Luis Fernando Muriel por derecha, centro para Jackson que impactó, pero Gary Medel detuvo el balón. Colombia se tomó confianza y aprovechó los espacios que dejó Chile.

Daniel Torres bloqueó a Jorge Valdivia y evitó que dejará mano a mano a los delanteros. El volante del Medellín mostró liderazgo y personalidad en el Nacional. A los 22 minutos se atrevió y de media distancia obligó a Claudio Bravo a enviarla al tiro de esquina.

La agresividad y fuerte marca del equipo colombiano causó tarjeta amarilla para Carlos Sánchez quien no podrá estar ante Argentina el martes en Barranquilla.

Antes de finalizar la primera parte llegó Matías Fernández ejecutó un tiro libre preciso para Arturo Vidal que le ganó en el salto a Jeison Murillo y de cabeza abrió el marcador al minuto 45.

El equipo de Pékerman tuvo una desatención y el campeón de América lo cobró.

La tónica para la etapa complementaria no cambio. Chile presionando y tratando de ahogar a la Selección que de nuevo le costó los primeros minutos.

Transcurrieron 5 minutos y Matías Fernández de magistral cobro de tiro libre exigió a Ospina que la envió al tiro de esquina.
Los chilenos se apoderaron del balón y con Vidal, Sánchez, Fernández y Valdivia pusieron en aprietos a Colombia.

Pékerman no paró de dar instrucciones y sus dirigidos reaccionaron. Luis Fernando Muriel, el mejor del partido, volvió a desbordar, centró y por poco Jean Beauséjour marca autogol.

La primera modificación llegó. Edwin Cardona ingresó por Carlos Sánchez, evitando una expulsión y buscando la tenencia del balón más asociación con James.

Colombia empezó a despertar y puso la pelota al piso. James y Cardona impusieron su talento ante la discreta defensa local.
A los 67 minutos de nuevo Muriel ataca el costado izquierdo, centra para James que recepciona y define de pierna derecha para celebrar y silenciar el Nacional.

La anotación le sentó bien a Colombia. La defensa se hizo sólida y Torres cerró los espacios con Mejía.

Muriel debió abandonar el juego por molestias musculares, Bacca al terreno de juego al igual que Pardo por Jackson.

El remate del partido fue para Colombia que tuvo aproximaciones. Punto de oro para el equipo de Pékerman que llega a 4 puntos luego de 3 jornadas, ahora el martes recibirá a Argentina en Barranquilla. 
TOMADO DE SELECCION COLOMBIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here