Empieza el camino del ascenso para el Atlético Bucaramanga

0
355

Atlético Bucaramanga afrontará desde hoy los seis partidos más importantes de 2015, pues en caso de mantener el rendimiento que mostró a lo largo del año cristalizará el sueño de volver a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Real Cartagena, un duro rival que complicó al ‘Leopardo’ en los dos partidos que disputaron en el presente torneo (2-0 en el ‘Corralito de Piedra’ y 0-0 en Floridablanca), será el primer escollo de los santandereanos, que tienen la ilusión de redondear una excelente campaña.

“Estamos trabajando fuerte en cada aspecto y tenemos que estar concentrados en todo momento para lograr el objetivo”, dijo César Amaya, delantero del Atlético.

El duelo, que se disputará esta noche a partir de las 7:45 p.m., no contará con tribunas habilitadas para los seguidores visitantes, una razón más para ver el estadio Alfonso López de la capital santandereana completamente vestido de amarillo, pues en estas instancias el jugador número ‘12’ cobra una importancia sin igual y sin duda empujará desde las gradas para alcanzar el objetivo con el que sueña todo el departamento.

Otro de los aspectos que cobra importancia previo al primer duelo de los cuadrangulares del Torneo Águila es que el Real Cartagena ha perdido los dos últimos duelos que disputó en condición de visitante: 2-0 ante el Deportes Quindío en la fecha 12 y 1-0 frente a Fortaleza en la jornada 14, y por si fuera poco viene de caer en casa 1-2 contra el América de Cali en el cierre de la primera fase del certamen.

Teniendo en cuenta el rendimiento y lo mostrado por el Atlético Bucaramanga a lo largo del año, el técnico José Manuel ‘Willy’ Rodríguez tiene todas las herramientas para ser protagonista de primer orden en esta instancia, donde solo el mejor del grupo ascenderá a la categoría A y tendrá la posibilidad de pelear por el título del año.

Las herramientas están, la motivación de los jugadores está en el punto más alto y solo se necesita la sapiencia del estratega para escoger las fichas claves y así lograr que ese engranaje funcione de la mejor manera.

Respecto a la nómina que utilizará el ‘Willy’ Rodríguez se han barajado varios nombres, pero algo es claro y es que el técnico mantendrá la columna vertebral del equipo que se consolidó con el pasar de las jornadas.

Durante la semana pasada el Atlético Bucaramanga cumplió trabajos técnicos y tácticos y en medio de la concentración se le dio máxima importancia a la corrección de errores, pues de acá en adelante no habrá mañana y no se podrán dar ventajas.

Fecha para visitantes

Deportivo Pereira y Fortaleza ganaron por fuera de casa y tomaron ventaja en el comienzo del cuadrangular B.

Los jugadores de la ‘Perla del Otún’ sorprendieron en Ciénaga y derrotaron 1-2 a Unión Magdalena con goles de Leonardo Castro (38’) y Brian Flores (45’ de penal). Descontó Carlos Peralta 52’ también de penal.

Por su parte, Fortaleza sorprendió a Leones en Turbo y lo goleó 3-0 con dos goles de Edis Ibargüen (13’ y 45’), uno de ellos de penal y otro tanto de Kevin Londoño (83’).

TOMADO DE VANGUARDIA LIBERAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here