Mandatario Luis Francisco Bohórquez deja en manos de alcalde electo decisión de Central de Inteligencia de Tráfico para Bucaramanga

0
312

Prensa / Área Metropolitana
COMUNICADO A LOS BUMANGUESES

“Soy un Convencido de la necesidad de aprovechar los adelantos tecnológicos y las bondades de la modernidad en la creación de una Central de Inteligencia y Manejo del Tráfico, tal y como eficiente y correctamente se hace en las principales ciudades de Colombia y el mundo.

“Sin embargo, comentarios malintencionados e intereses mezquinos y caprichosos condujeron a que se desvirtuaran dichas bondades y se creara un ambiente adverso que desdibujó el sentido sano de mejorar la movilidad, modernizar la red semafórica, reorganizar el tráfico y fortalecer la cultura ciudadana, como principal elemento transformador de la gran ciudad que todos queremos y nos merecemos.

“En tal sentido y precedido de la solicitud respetuosa de suspender el proceso, que le hice el pasado mes de junio al director de Tránsito, anuncio oficialmente mi decisión que dejó en las manos del nuevo gobierno la responsabilidad de modernizar tecnológicamente nuestro sistema de movilidad.

“Como ha sido la regla de oro y la responsabilidad de este gobierno, dejamos a disposición de todos los interesados en el tema los estudios de conveniencia, los análisis de mercado y las consideraciones técnicas, económicas, financieras y jurídicas que le dan sustento a esta iniciativa y con base en ello se tomen las decisiones más acertadas.

“Dejo la Constancia histórica que gobernar no siempre es atender y decir lo que la gente quiere escuchar; que las decisiones de gobierno van mucho más allá del costo político y la popularidad en las encuestas.

“El gran reto del alcalde electo será seguir mejorando la movilidad y eso conlleva una lucha frontal en contra de la piratería y la informalidad que hoy tiene sumidos en una profunda crisis operativa y económica a miles de taxistas, transportadores convencionales y a los operadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

“Apoyar la legalidad  y salvar a estos empresarios de la inminente quiebra, sería el más justo y merecido homenaje del nuevo mandatario a unas personas que por muchos años invirtieron su patrimonio familiar, generaron empleo y estructuraron un sistema público de transporte ejemplar y digno de imitar a nivel nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here