En las plazas Guarín y Central de Bucaramanga, decomisada carne en mal estado.

0
319
En el marco de operativos de salubridad adelantados en las plazas de mercado Guarín y Central de Bucaramanga, las autoridades sanitarias decomisaron 125 kilos de carne en mal estado.
De acuerdo con la Secretaría de Salud y Ambiente de la capital de Santander, sumado a irregularidades en materia de refrigeración, se pudo constatar que los vendedores encargados de comercializar la carne no cumplen con las normas de manipulación de productos como el jamón, el pollo, la carne y los embutidos en general.
“Las instalaciones en las que se almacenan estos productos se deben mantener limpias y en buenas condiciones higiénicas, por lo que se debe llevar a cabo un control de temperatura y humedad que asegure la conservación del producto”, aseguró a través de un comunicado la Alcaldía de Bucaramanga.
La administración municipal recordó a los comerciantes que el decreto 3075 de 1997 señala que para el almacenamiento de productos que requieren refrigeración o congelación se debe cumplir con las condiciones de temperatura, humedad y circulación del aire que requiera cada alimento.
Adicionalmente, recordó a la ciudadanía verificar que los alimentos estén rotulados y revisar fechas de vencimiento y registro sanitario en sus etiquetas.
“También es necesario revisar que los vendedores cumplan las medidas higiénicas para la manipulación (guantes y tapabocas, entre otras medidas) y que las condiciones del lugar sean óptimas; es decir, que las instalaciones cuenten con los equipos de refrigeración y utensilios adecuados y en buen estado”, precisó la administración. 
TOMADO DE EL ESPECTADOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here