Estudiantes de estrato 1, 2 y 3 no necesitarán codeudor en Icetex

0
288
Una nueva línea de crédito del Icetex con la que se busca que los estudiantes universitarios de los estratos 1,2 y 3 puedan pagar sus estudios sin recurrir a otro tipo de préstamos fue presentada ayer por el presidente Juan Manuel Santos.
“Ni estudiantes ni padres de familia tendrán que preocuparse por pagar durante el semestre, tendrán la opción de no pagar nada mientras estudien, o de ir abonando el 10, 25 o 50 por ciento de la matrícula”, explicó Santos.
En esta línea de crédito, llamada “Tú eliges”, el usuario tendrá como recurso la facilidad de escoger cinco modalidades de financiación, las cuales contemplan facilidades como créditos sin el respaldo de un codeudor, podrán elegir hacer un pago adicional del 2 por ciento de la matrícula, para acceder a un fondo de garantías de cubrimiento a los créditos o pagar el 10 por ciento o 25 por ciento durante la carrera, dando prioridad a través del Sisbén y del puntaje de la Prueba Saber 11, cuya calificación no podrá ser inferior a 300.
La ministra de Educación, Gina Parody, dijo que la nueva línea de crédito incluye financiación del 100 por ciento de la matrícula, sin límite en el costo y sin deudor solidario, siempre y cuando se tenga la capacidad de responder por la obligación. El monto de los créditos para posgrados en el exterior subirá de 16 mil a 25 mil dólares y se podrá empezar a pagar al finalizar su programa en un plazo igual al tiempo de los estudios.
Tomado de EL COLOMBIANO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here