Bucaramanga una ciudad de futuro según el Financial Times

0
289

Por primera vez en la historia, Bucaramanga figura en el ranking dentro de la categoría, “Grandes ciudades” con estrategias para la captación de inversión extranjera.
Invest in Santander, agencia de promoción regional creada por iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, la Andi y Zona Franca, fue la encargada de postular a Bucaramanga. 
Dentro de la información suministrada por  la agencia de promoción regional para la evaluación si la capital santandereana merecía aparecer en este ranking ,  se destacaron los indicadores socio económicos de la ciudad, las altas tasas de emprendimiento y el fortalecimiento  educativo de Bucaramanga.

Esta publicación constituye uno de los  rankings  más prestigiosos, sólo 3 ciudades colombianas figuran en la edición 2015-2016. Bogotá en la categoría global de ciudades Latinoamericanas, Neiva en la categoría de eficiencia en costos, y Bucaramanga en la categoría de estrategias de inversión extranjera y negocios de las Américas.

En esta última categoría, en la que se destaca a la capital santandereana,  participaron ciudades de Norte, Centro y Suramérica; Bucaramanga ocupó  el décimo lugar, siendo la única ciudad de Latinoamérica en conseguir una figuración en dicha categoría.

Es importante destacar que dentro del grupo de ciudades ganadoras se encuentran Calgary y Edmonton-Canadá, Pittsburg, Orlando y Las Vegas – USA.

César Andrés Hernández, director de Invest in Santander comentó: “es muy importante comenzar a figurar en este tipo de rankings internacionales; las empresas extranjeras le dan mucha importancia y créditos a los rankings serios y posicionados como los de Financial Times, estoy seguro que este tipo de acreditaciones nos dan visibilidad como ciudad/región y  ayudan a promocionar y posicionar a Bucaramanga y Santander”

El año pasado Santander había logrado figurar en la categoría de Regiones o Estados del Futuro de Sur América,  por lo tanto hoy se consolida a la ciudad y al departamento como una región competitiva y propicia para la atracción de inversiones y negocios.
Tomado de prensa Cámara de Comercio de Bucaramanga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here