Hasta el 12 de abril tiene plazo Motoreste para entregar predios de tercer carril

0
281

 Motoreste tiene plazo hasta el 12 de abril próximo para despejar y entregar el predio del costado oriental de la autopista Bucaramanga-Floridablanca, por donde continuarán las obras correspondientes al proyecto del Tercer Carril de esta vía, anunció este jueves el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, tras una inspección a las obras.
 
El Mandatario Departamental explicó que “la Alcaldía de Bucaramanga tiene el compromiso de entregar el predio de Motoreste y seis más en el barrio Antonia Santos que tenían unos asuntos jurídicos pendientes, pero ya se falló una tutela a favor del Municipio y con eso ya tiene las herramientas para entregárselos a la Gobernación”, y resuelto este tema, “comenzamos con la dinámica con la que queríamos ejecutar este proyecto tan importante para el área metropolitana”, advirtió el Jefe de Gobierno de Santander.
 
El Gobernador expresó que aunque Motoreste pidió un mayor plazo, y se entiende las dificultades que tiene, “el compromiso es disponer del predio a partir del 12 de abril, porque la obra no da más espera. Vamos a estar prestos para dar toda la colaboración, pero es una obligación. Aquí no hay vuelta de hoja, es sí o sí”, afirmó el Mandatario seccional, quien recordó que todos los predios debieron ser entregados en enero pasado.
 
En la inspección a las obras del Tercer Carril, el Gobernador de Santander llegó hasta el parque Las Homigas, en la Puerta del Sol, donde aseguró que en este sector la alternativa es construir un subterráneo o deprimido, en vez de demoler el puente de Conucos. “Lo vemos de esa manera porque va a generar menos impacto en la movilidad y estamos esperando que en abril nos entreguen los nuevos diseños, para empezar con las dos obras: la del viaducto y el deprimido que conectará con la carrera 33”.

Tomado de prensa Gobernación de Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here